Hansi Flick quiere sumar de tres en tres. El técnico alemán se estrena como entrenador del FC Barcelona en Liga delante de su afición. El escenario no podía ser mejor. Partido con morbo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Barça se enfrenta al Athletic Club de Bilbao (19:00 horas) en un partido de alta tensión que puede servir para asentarse en la parte alta de la tabla y situarse, virtualmente, a cinco puntos del Real Madrid.
Serán 90 minutos de alta tensión en Montjuïc. Día de reencuentros, Ernesto Valverde regresa a la capital catalana, después de afirmar que el estadio estará lleno de turistas, y Nico Williams defenderá la camiseta del Athletic, en un verano marcado por su fichaje frustrado por el Barça. Y es que, además, Dani Olmo, incorporación estrella que podía servir para olvidar la negativa de Nico, no está inscrito en Liga.
Flick, con todo
Por tanto, Flick tiene un problema menos en la mediapunta. El Barça de Flick, en la jornada 2 de Liga, saldrá con este once titular: Marc André ter Stegen, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Marc Bernal, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
A estas horas de la tarde, la previsión es que el delantero de Terrassa vea el partido desde la grada. La cesión de Lenglet al Atlético de Madrid no se ha hecho oficial. Tampoco la venta de Mikayil Faye al Rennes. Las dos incorporaciones debían servir para hacer hueco a Olmo. Es la gran sorpresa del partido --en negativo-- de la jornada 2. El club azulgrana aceleró la salida de Ilkay Gundogan, algo que finalmente no ha servido para inscribir al exjugador del RB Leipzig, que no está ni en el banquillo.
Dudas con el once
La otra gran sorpresa es la inclusión de Ferran Torres en el once titular. El delantero de Foios fue uno de los señalados en la primera jornada. Partió como titular por sorpresa, por delante de Pau Víctor. El 7 del Barça no dio motivos a Flick para volver a apostar por él, tras estar muy errático en los controles y fallar una ocasión muy clara, pero, finalmente, le ha dado otra oportunidad.
Ya se contaba con la inclusión de Pedri en la alineación titular si la inscripción de Dani Olmo no llegaba a tiempo. En cambio, la titularidad de Ferran Torres estaba en dudas. El sacrificado ha sido Marc Casadó. El centrocampista de la Masía ha sido un fijo en los onces de Flick. El técnico alemán cambia de idea y sale con Pedri en el doble pivote.
La baja de Andreas Christensen obliga a apostar por Iñigo en el once titular. El central de Ondarroa no tuvo la mejor de sus actuaciones en Mestalla, a pesar de la victoria. Martínez arriesgó demasiado en algunas acciones con el balón y un despiste en defensa le pasó factura al Barça, que regaló un gol al Valencia.