El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club (19.00 horas) en el Estadi Olímpic de Montjuïc para la segunda jornada de Liga. Hansi Flick no podrá contar con Andreas Christensen, que sufre una lesión en el gemelo. Por contra, sí que tendrá la potestad de alinear a Fermín López. El técnico alemán también ha llamado Dani Olmo, con el asterisco de su inscripción pendiente. El registro del fichaje estrella del Barça en la Liga se mantendrá en suspense hasta la bocina de la segunda jornada. Las dos principales novedades de la convocatoria contrastan con la lesión confirmada de Andreas Christensen.
El técnico alemán ha llamado a 23 futbolistas del filial. Esta es la expedición que acudirá a la montaña mágica en busca de la segunda victoria consecutiva de competición doméstica: Ter Stegen, Pau Cubarsí, Balde, Iñigo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, Marc Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Dani Olmo, Jules Koundé, Éric García, Astralaga, Marc Bernal, Álex Valle, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez.
Baja de Christensen
La mala noticia reside en la baja anunciada de Christensen debido a una tendinopatía: "El jugador del primer equipo Andreas Christensen tiene una tendinopatía en el Aquiles izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".
"Es verdad que ha tenido unos problemas y se ha entrenado en solitario. Es un jugador al que tenemos que cuidar porque es un gran defensa, un jugador fantástico, pero lo necesitamos al 100% porque si está al 80% no nos puede ayudar de la misma manera. Tenemos que cuidarlo", avisó Flick en la rueda de prensa en la vigilia del partido. El periodista Alex Pintanel cifró el tiempo de baja sobre los dos meses.
La incógnita Dani Olmo
Dani Olmo ha entrado en la convocatoria, pero todavía desconoce si podrá vestirse de corto o tendrá que disfrutar el partido desde la grada. El Barça ultima las salidas de Ilkay Gundogan, Clément Lenglet y Mika Faye. Estas tres bajas generarán unos 23 millones de Fair Play financiero para dar cabida al coste de la ficha y la amortización de la nueva contratación.
El central francés ya ha viajado a Madrid con tal de pasar la revisión médica. El zaguero senegalés se encuentra a la espera del mismo trámite en Francia para recalar en el Rennes. Por su parte, el jugador alemán ya forma parte del Manchester City a todos los efectos. La celeridad en la presentación de los documentos a la Liga sobre las tres operaciones condicionará el registro de Olmo.