El FC Barcelona mide sus aspiraciones de Liga contra el Athletic Club (19.00 horas). El equipo entrenado por Hansi Flick recibe a los leones en la segunda jornada de Liga en Montjuïc. Tras un primer triunfo trabajado contra el Valencia (1-2), el cuadro azulgrana busca la confirmación de las sensaciones positivas. El morbo estará servido en el regreso de los pupilos de Ernesto Valverde al feudo barcelonista.
Nico Williams se enfrentará al club que lo ha pretendido durante todo el verano de 2024. El Barça ha trabajado hasta la saciedad en el fichaje del extremo de 22 años. Sin embargo, el hermano pequeño de Iñaki ha cedido a la presión del Athletic y su familia, y permanecerá otro año en San Mamés. Las aguas siguen revueltas entre entidades, dado el enfado de la directiva bilbaína con sus homólogos catalanes.
Cómo ver el Barça-Athletic
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.
Noticias relacionadas
- La última declaración de guerra del Athletic al Barça por Nico Williams
- El Barça recupera las concentraciones en hotel para los partidos en casa
- Mateu Alemany negoció el fichaje de Nico Williams antes de renovar con el Athletic
- Deco logra Fair Play para Dani Olmo y hace números para el extremo izquierdo
- Día V en el Barça: Vitor Roque se convierte en la décima salida del verano