Clement Lenglet es una de las carpetas más pesadas del FC Barcelona. Los altos mandos del club azulgrana quieren cerrar su salida en el tramo final del mercado de verano, teniendo en cuenta el coste salarial que representa. El Atlético de Madrid aparece como un potencial destino para el central francés, pero no están dispuestos a hacerse cargo de una buena parte de los 16 millones de euros que cuesta al Barça en esta temporada.
Fuentes consultadas por Culemanía han confirmado que mantener a Lenglet en el Barça supone un gasto aproximado de 16 millones, los cuales se dividen en 12 millones brutos en salario y 4 millones en concepto de amortización. Ese excesivo coste del zaguero zurdo supone un problema para la directiva de Joan Laporta, debido a que el Atlético de Madrid no quiere cubrir la totalidad del sueldo.
Punto de conflicto
El equipo de Diego Simeone ve con buenos ojos incorporar a Lenglet para reforzar a la defensa con un central de perfil zurdo. Las dos partes quieren una cesión, pero sin llegar a pagar los 12 millones de euros de su salario del actual curso. Ese mismo problema es lo que ha frenado el interés de otros clubes en negociar por el traspaso del galo. Solo los nuevos ricos de Arabia Saudí tienen el potencial financiero de abonar esas cantidades, pero el objetivo principal de Clement es seguir en la élite del fútbol europeo.
Ante ese contexto, el FC Barcelona trabaja en un plan alternativo en la recta final del mercado de fichajes de verano. La intención de la dirigencia azulgrana es ofrecer a Lenglet un nuevo contrato que permita reducir los costes salariales. De este modo, los diferentes pretendientes del futbolista van a tener la posibilidad de asumir la totalidad de su sueldo.
La renovación de Lenglet
Según ha podido saber Culemanía, el objetivo del Barça es ampliar el contrato de Lenglet hasta 2028. Hay que recordar que el zaguero de 29 años tiene un acuerdo con la entidad culé hasta el 30 de junio de 2026, pero con la renovación la junta de Laporta podrá diferir su salario. En caso de llegar a un acuerdo con el jugador, el coste anual pasaría a ser en torno a los 8 millones de euros: seis en salario y dos en amortización.
Esa fórmula es que la podría satisfacer a todas las partes. El FC Barcelona libera el salario de un futbolista que no entra en los planes de Flick y se acerca la posibilidad de inscribir a nuevos jugadores; mientras que Lenglet tiene mayor facilidad de acordar su incorporación a un equipo de primer nivel, como es el caso del Atlético de Madrid.