Joao Cancelo vuelve a estar cerca de la órbita del FC Barcelona. Considerado como un jugador clave por el propio Joan Laporta, el lateral portugués había estado bajo perfil en las últimas semanas ante las infructíferas negociaciones entre la dirigencia azulgrana y el Manchester City para abordar su traspaso. Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente a favor del jugador, especialmente por la peligrosa venta que quiere cerrar la directiva del Barça en los próximos días.
La llave del fichaje de Joao Cancelo al Barça la tiene Ilkay Gundogan. En las últimas horas ha sonado con fuerza el potencial traspaso del centrocampista alemán, debido al interés del club catalán de liberarse de su salario. En ese contexto aparece el City de Pep Guardiola como destino del futbolista, que podría protagonizar una operación en la que se incluiría al lateral portugués.
Operación Barça-City
Desde Culemanía hemos informado que Gundogan no cierra la puerta a salir del Barça y mucho menos a regresar al Manchester City, donde fue capaz de conquistar el triplete como capitán. El centrocampista se siente valorado por Pep Guardiola y sabe que es un entorno en el que pueden asegurar un sueldo competitivo. Los últimos detalles de Fabrizio Romano señalan que la entidad inglesa ya habría empezado los contactos con el entorno del jugador.
Con la posible marcha de Gundogan, el FC Barcelona podría resolver parcialmente el problema del Fair Play. Es importante recordar que el futbolista de 33 años (cumplirá 34 en octubre) va a percibir 18 millones de euros brutos en la actual temporada, una cifra que supone un enorme problema para la directiva de Joan Laporta. Una vez liberado ese sueldo, el club estaría en capacidad de inscribir a más jugadores, como es el caso de Dani Olmo.
La llegada de Cancelo
Aunque el FC Barcelona tiene bien cubierto los dos laterales como opciones de la casa, la realidad es que la dirección deportiva sigue valorando a Joao Cancelo como un perfil de enorme potencial ofensivo. En el anterior curso fue capaz de sumar cuatro goles y cinco asistencias en 42 partidos disputados.
El City se ha mostrado firme con el hecho de rechazar la propuesta de cesión del Barça, pero la inclusión de Ilkay Gundogan puede ser la respuesta que permita a los dos clubes resolver sus respectivas necesidades. Aunque todo depende la decisión del centrocampista alemán, debido a que también ha sido tentado por equipos millonarios de Arabia Saudí y Qatar.