Vitor Roque saldrá del FC Barcelona este verano. El delantero brasileño (19 años) no está inscrito en la Liga, por lo que el club azulgrana debe buscarle una salida para que no esté un año entero sin pisar un terreno de juego. El Real Betis es el equipo que ha convencido al punta de Timóteo. A principios de esta semana, dirigentes del club andaluz se vieron con Tigrinho y su entorno. También con la dirección deportiva del Barça. El conjunto andaluz es el destino escogido por Roque, que saldrá cedido.
Este escenario da una última oportunidad a Tigrinho. El club azulgrana le da un año más para adaptarse a la competición y a las exigencias del fútbol europeo. El Betis, a cambio de no pagar por el traspaso, asumirá su ficha: 3,5 millones de euros brutos por temporada. Este hecho no afectará al Barça en términos de fair play financiero, ya que el futbolista no está alistado en la Liga.
Sin dinero a cambio
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha atendido a los medios de comunicación tras el viaje de Joaquín, Manu Fajardo, director deportivo, y Ramón Alarcón, CEO, del club verdiblanco a la capital catalana. "Estamos hablando con jugador y con club. Estamos convencidos de que a Roque le apasiona el proyecto del Betis, pero no es sencillo. Es un jugador por el que el Barcelona hizo una inversión importante. Estamos negociando", ha asegurado Haro. Aún faltan algunos flecos.
"El Betis no va a contemplar una compra de estas magnitudes. No tiene sentido en esta temporada. En otra, podríamos", ha sentenciado el máximo dirigente. Por tanto, la salida de Roque toma forma. Saldrá cedido, de tal manera que el Barça no perderá el control total del futbolista, que quería seguir en España.
Jugada arriesgada
De este modo, el Barça confía en que Roque se revalorice de cara al próximo verano. Si el delantero brasileño no triunfa en el Betis, es posible que la institución que preside Joan Laporta no recupere la inversión que hizo en su día. El Barça pagó 30 millones por Vitor Roque al Athletico Paranaense. Otros 31 kilos podrían sumarse a dicha cantidad si se cumplen todas las variables.
A priori, el club catalán debía ser más partidaria de escoger al otro pretendiente, el Sporting de Portugal. El conjunto luso ofreció un traspaso, no una cesión, pero no llegaba a los 30 millones. Finalmente, se ha impuesto la voluntad de Vitor Roque. Prefería continuar en España y, si nada se tuerce, la próxima temporada jugará en el Real Betis.
Noticias relacionadas
- Los dos pretendientes que aceleran la salida de Vitor Roque del Barça: resolución inminente
- Laporta va sin rumbo: Deco se carga los últimos fichajes de Mateu Alemany
- Hansi Flick sienta las bases del Barça del futuro: una revolución plagada de víctimas
- Negociación caliente: Vitor Roque, tras los pasos de Abde y Chadi Riad