El FC Barcelona trabaja con el tiempo en su contra. Pocos días separan al club azulgrana del final del mercado de fichajes de verano, donde la directiva de Joan Laporta tiene un montón de deberes pendientes. Entre ellos, el traspaso de un Vitor Roque que no entra en los planes de Hansi Flick. El delantero brasileño mira cada vez más la posibilidad de dar un paso al costado del equipo culé, especialmente por la presencia de dos pretendientes que pujan por sus servicios.
Por potencial y características, Vitor Roque supone un perfil que atrae a varios clubes importantes de Europa. En España quieren su fichaje, pero también aparece con fuerza la opción de recalar en el fútbol portugués. El Barça trabaja con diferentes opciones, teniendo en cuenta la necesidad de recuperar los 30 millones de euros fijos que pagaron al Athletico Paranaense el año pasado.
Portugal toca la puerta
El Sporting de Lisboa es el equipo portugués que más interés ha mostrado en fichar al joven atacante brasileño. Según la información de Matteo Moretto, el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros fijos y más de 10 en variables. Esa cantidad permitiría al Barça cubrir el dinero invertido por Vitor Roque.
De momento, la citada fuente asegura que las dos partes se mantienen en negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible. El hecho de jugar en Portugal ayudaría a Vitor Roque por coincidir en el idioma, además de formar parte de una plantilla que ha luchado en los últimos años en los primeros puestos.
Pretendiente de la Liga
Aunque el Sporting suena con fuerza para fichar a Vitor Roque, lo cierto es que el delantero brasileño tiene a pretendientes de mucho nivel en la Liga, como es el caso del Real Betis Balompié. La entidad verdiblanca quiere un refuerzo para potenciar su parcela ofensiva, teniendo en cuenta que Ayoze Pérez decidió marcharse al Villarreal.
Manuel Fajardo, director deportivo del Betis, ha viajado a territorio catalán para reunirse con André Cury, representante del futbolista sudamericano. La intención de la entidad andaluza es negociar con el FC Barcelona una cesión, debido a que no tienen la capacidad económica para cubrir los 30 millones. Las buenas relaciones entre los dos clubes tras los traspasos de Abde y Chadi Riad juegan a favor de la posibilidad de que Vitor Roque vista los colores verdiblancos.