Vitor Roque ya es historia del FC Barcelona. Al menos para la temporada que ya ha comenzado. Tigrinho no está inscrito en la Liga. Lamine Yamal, la joya de la Masía, se ha quedado con su dorsal. Los próximos días serán decisivos para certificar su salida y conocer el destino final. Dos clubes lideran la carrera por el fichaje de Roque: Real Betis y Sporting de Portugal.
El ariete brasileño opta por continuar en España. El conjunto andaluz parte con ventaja por las preferencias de Roque. Aunque el Barça. a priori, es partidario a aceptar la propuesta del club lisboeta. La intención de la entidad que preside Laporta es recuperar el dinero invertido en el delantero. Deco acordó un pago de 30 millones fijos más 31 en variables por Tigrinho. El Betis no se plantea, este verano, la compra del delantero, y propone una operación similar a la de Chadi Riad y Abde.
Cesión simple
La secretaría técnica verdiblanca, que aterrizó en la capital catalana el pasado lunes 19 de agosto, se reunió con Roque y su entorno. Después con emisarios del Barça. Proponen una cesión simple y, según algunas informaciones, que durante el próximo verano Betis y Barça se partan la propiedad del delantero.
El problema principal es la inversión que hizo en enero. Recuperar el dinero dependerá del jugador y de cómo se revalorice. El aumento en su tasación debería ser exponencial para recuperar el dinero perdido. Dependiendo del dinero que pacten Barça y Betis por la cesión, luego el cuadro sevillano deberá pagar el 50% restante si lo vende a otro equipo.
No genera 'fair play'
Con Chadi Riad, el Barça ganó de la siguiente manera: el Real Betis vendió al defensa al Crystal Palace por 15 millones de euros más variables. El Barça recibió la mitad porque el Betis solo tenía el 50% del jugador. Antes, por la mitad de los derechos, ya pagó 3 kilos. Con esta operación, el club azulgrana sacó casi 10 millones de euros. La diferencia con Roque es que Riad es canterano y todo es plusvalía. Con Tigrinho intentas no perder dinero.
La única ventaja de esta operación es que el Barça se ahorra un pago. Pero la posible cesión al Betis no influiría en el fair play que marca la Liga, ya que Vitor Roque no está inscrito. Por este motivo, la opción que debería barajar Deco como prioritaria es la del Sporting de Portugal, que ofrece algo más de 30 millones de euros, con los variables incluidos.
Noticias relacionadas
- Laporta activa la operación salida: 5 traspasos marcan el futuro del Barça
- Los dos pretendientes que aceleran la salida de Vitor Roque del Barça: resolución inminente
- Laporta va sin rumbo: Deco se carga los últimos fichajes de Mateu Alemany
- Hansi Flick sienta las bases del Barça del futuro: una revolución plagada de víctimas