Ni media temporada. Llegó en enero y se irá en agosto. Hansi Flick, como Xavi Hernández, sentencia a una joven promesa. Un fichaje que costó 30 millones de euros más 31 en variables. Vitor Roque no seguirá en el FC Barcelona. Lo demuestran --por si aún quedaba alguna esperanza-- las últimas dos convocatorias del equipo azulgrana.
La del Gamper y la de la primera jornada de Liga frente al Valencia. Tigrinho vuelve a quedar fuera de la lista oficial de Flick. El joven artillero espera resolver su futuro en los próximos días, ya sea en forma de cesión o traspaso. Posiblemente, traspaso. Así lo confirmó su agente hace algunos meses a Rac1: "Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva". André Cury no se planteaba una cesión.
Flick no le da bola
Los primeros pasos de Vitor Roque en el Barça de Flick no auguraban nada bueno. El punta brasileño empezó jugando por la banda izquierda, mientras que Pau Víctor ocupaba el carril central. Los minutos de Tigrinho como delantero centro eran residuales. Conforme ha avanzado el verano, el futuro de Roque ha quedado claro.
A sus 19 años, el reto de triunfar en el Barça era enorme. Si bien es cierto que no ha gozado de oportunidades suficientes en el terreno de juego, tampoco ha convencido en los entrenamientos a dos entrenadores diferentes. Ahora la misión de Deco, director deportivo, será intentar recuperar la inversión que hizo el club en Tigrinho.
Estudia opciones
El Barça intentará recuperar esos 30 millones de euros fijos que se gastó en enero y que recibió el Athletico Paranaense. Roque y su intermediario están estudiando las diferentes opciones. Los equipos que han sonado con más fuerza son la Lazio, la Real Sociedad o el Sporting de Lisboa.
La calidad técnica de Roque ha acabado de dictar sentencia. El staff de Xavi vio como no se acababa de adaptar a la velocidad de juego del primer equipo. Y sufría con los controles y en los rondos. Flick parece que ha llegado a la misma conclusión. La aventura de Vitor Roque en el Barça parece que ha llegado a su fin.