El Barça de Laporta es un club que suele dejar los deberes para el último día. Por mucho que supiera que le esperaba un verano complicado, todavía quedan muchos asuntos pendientes cuando apenas quedan dos semanas para que se acaben la actual ventana del mercado futbolístico. Más allá de poder fichar a más futbolistas que ilusionen a la afición y a Hansi Flick, la entidad necesita desprenderse de algunos jugadores que cobran mucho y rinden menos. Muchos son los señalados que podrían irse del Barça antes del 30 de agosto.
A Deco, director de fútbol, le sobran muchas piezas. La más costosa es Clement Lenglet, un defensa en horas bajas que cobra 16 millones de euros por temporada. El futbolista, de momento, ha rechazado la posibilidad de jugar en Arabia Saudí y tanto el Atlético como el Sevilla se han interesado por su situación. El problema es que no quieren pagar su ficha.
Vitor Roque, en venta
Un segundo caso muy delicado es el de Vitor Roque, el fichaje del Barça en el pasado mercado de invierno. El club pagó 30 millones de euros fijos y 31 en variables al Athletico Paranaense por un futbolista muy rápido, pero con una técnica poco depurada. Con Xavi solo fue titular en dos ocasiones. El problema es que tampoco seduce a Flick.
El Barça solo contempla su fichaje por 30 millones de euros. De momento, el Lazio, el Oporto y el Everton no están dispuestos a pagar tanto y la solución podría pasar por una cesión. Sería el mal menor.
Futuro incierto de Ansu Fati
Deco también ha puesto en el mercado a Ansu Fati, cedido la pasada temporada al Brighton. Su actual valor de mercado es de solo 25 millones de euros, 55 millones menos que en 2020 y 2021.
Ansu Fati debía ser el nuevo Messi, de quien heredó el dorsal número 10. Una grave lesión de rodilla y varias lesiones musculares, de las que no quiso operarse, frenaron su carrera. Ya no tiene el desborde ni la chispa de antes y de ser la gran esperanza del Barça ha pasado a ser un problema. El Sevilla ha preguntado por él.
Otros casos abiertos
El Barça también negocia la venta de Mika Faye, por quien pide 15 millones de euros, y escuchará ofertas por Éric García y Pablo Torre. También por Iñigo Martínez y Raphinha. El brasileño tiene un gran cartel en Inglaterra y Laporta daría luz verde a su marcha si recibe una oferta de 60 millones de euros. El Manchester United podría ser su destino.