Lamine Yamal ha vivido horas muy duras. Difíciles. El miércoles, su padre recibió dos puñaladas en un parking de Rocafonda, Mataró, de las que, afortunadamente, evoluciona positivamente. La noche no habrá sido fácil para el futbolista internacional, quien unas horas después ha participado en el entrenamiento que el Barça ha hecho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, y todos sus compañeros han arropado a Lamine. El joven delantero, de 17 años, ha recibido muchas muestras de apoyo y palabras amables. Ha participado en la penúltima sesión preparatoria antes del estreno del Barça en la Liga, contra el Valencia, en Mestalla.
Alejandro Echavarría, con la familia
Lamine ha recibido noticias tranquilizadoras. Mounir Nasraoui, su padre, mejora. Está fuera de peligro y no ha querido perderse el entrenamiento de este jueves por la mañana. Tras ser la gran sensación de la Eurocopa de Alemania, el futbolista sueña con ser una de las estrellas de la Liga.
Mounir Nasraoui está mejor y este jueves podría abandonar la UCI y subir a planta. El Barça, mientras, se ha puesto a disposición de Lamine y Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y persona con mucho poder en el club, aunque no ostenta cargo alguno, acompañó al futbolista y sus familiares en Can Ruti.
La llamada del futbolista al padre
El Barça y Lamine decidieron que el futbolista permaneciera en su domicilio. Tras los nervios iniciales, el delantero se tranquilizó tras conversar con su padre vía telefónica. Y, horas después, intentó entrenarse con la máxima motivación y concentración. En dos días, Lamine tiene una cita de altos vuelos en Valencia y no quiere perdérsela. Si marca un gol, seguro que se lo dedica a su padre.
Yamal es el nuevo símbolo del Barça. Mientras el Real Madrid presume de Mbappé, Bellingham y Vinicius, el club azulgrana alardea de su cantera y, especialmente, de un joven con mucho talento y desparpajo. Un jugador muy carismático y querido por sus compañeros.