Para entrar, primero hay que dejar salir. El Barça activa la operación salida para intentar el fichaje de un extremo izquierdo. Vitor Roque es uno de los señalados. Hansi Flick no cuenta con el ariete brasileño. No acudió al último entrenamiento por culpa de una gripe y no fue convocado para el Gamper, a pesar de que la megafonía presentó al delantero ex del Athletico Paranaense. El Everton es el equipo que lidera la carrera por hacerse con los servicios de Tigrinho.
Pero el Barça ha rechazado la primera oferta de los toffees. El club azulgrana no quiere vender a Roque si no recupera la inversión. La institución que preside Joan Laporta pagó 30 millones fijos más 31 en variables por el joven punta. Por lo que Deco no activará su salida si no llega una proposición que no suponga beneficios para el Barça.
La primera oferta
El Everton se encuentra en negociaciones con el Barça. La primera oferta, según Sky, de 25 millones de euros más 3 en variables, no satisface los intereses de Deco. El director deportivo pide más. Y el conjunto de la Premier League responderá con otra propuesta, en la pugna por ver quien tira más de la cuerda.
Roque quiere seguir en Europa. Ha dado el 'no' a todas las ofertas que han llegado desde Arabia Saudí. Después del interés de la Lazio, el Everton apuesta fuerte por su fichaje. Ahora bien, ya conoce las exigencias del Barça. El equipo italiano ofreció 20 kilos y también recibió una negativa por respuesta. Así que el precio de Roque se sitúa en los 30 millones de euros, como mínimo.
No casa con el estilo Barça
Durante la pretemporada, Vitor Roque no ha tenido minutos. Tigrinho quería convencer a Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, pero el técnico alemán no ha vetado su salida. Por el momento, el club no ha inscrito al jugador en Liga. Ni lo hará. Espera solucionar la salida de la joven promesa brasileña durante los próximos días.
Roque tampoco convenció a Xavi Hernández. Deco apostaba por su figura y gracias a la lesión de larga duración de Gavi pudo ficharlo en el mercado de invierno. Menos de un año ha pasado desde entonces y el Barça ya le busca una salida. Faltan dos semanas de mercado y el club aún tiene mucho trabajo por delante.