El director del área de fútbol del Barça, Deco, tiene varias patatas calientes sobre la mesa. El FC Barcelona debe dar salida a varios futbolistas por razones económicas y deportivas. El equipo azulgrana empieza la Liga este sábado 17 de agosto, y todavía faltan cinco jugadores por inscribir. El gran problema reside en la falta de salidas que liberen espacio salarial. De momento, el director deportivo barcelonista ha cerrado seis salidas: Marcos Alonso, Marc Guiu, Sergiño Dest, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Julián Araujo. El Sporting de Portugal parece tener la solución para salvar los muebles sobre la campana con el séptimo traspaso.
El conjunto luso tendría marcado en rojo el nombre de Vitor Roque para apuntalar su delantera. Tigrinho sería el primer objetivo de Rúben Amorim, según desvela el periodista Matteo Moretto. Pese al interés del Everton y de la Lazio, las propuestas económica de ambos clubes ya se habrían estrellado contra las exigencias del FC Barcelona. En can Barça pretenden recuperar la inversión de 30 millones de euros fijos.
Oferta del Sporting
El club lisboeta ya se ha puesto en contacto con Deco para empezar las negociaciones. La misma información asegura la intención de comprar los derechos del delantero de 19 años, pero todavía no se apunta a una oferta en concreto. Ambas entidades negocian fórmulas para afrontar el traspaso con garantías.
Mientras en el Estadio José Alvalade ostentan la pole para quedarse con Tigrinho, el Everton ocuparía el segundo puesto. Los toffees habrían ofrecido 25 millones fijos más 3 en variables por la promesa brasileña. La cifra se encuentra ligeramente por debajo de las pretensiones del Barça, según el periodista Florian Plettenberg.
Salida segura
Vitor Roque no contó para Xavi Hernández. Y tampoco tiene lugar en los planes de Hansi Flick. El killer de Timóteo solo participó medio encuentro contra el Manchester City, 13 minutos ante el Real Madrid y 12 frente al Milan. El jugador necesita volver a sentirse futbolista, y su agente André Cury ya ha advertido que una salida solo tendrá lugar en forma de traspaso. Nada de cesiones.
Un cambio de aires rumbo a Portugal no supondría tantos problemas de adaptación debido a las similitudes del idioma portugués con el brasileño. De todos modos, Vitor Roque todavía sopesa junto al presidente Joan Laporta y Deco si su fichaje por el Sporting es la mejor solución para todos los implicados.