Flick sentencia a dos jugadores en el Gamper: en la rampa de salida
El nuevo entrenador del Barça no ha convocado a dos futbolistas que son carne de venta
12 agosto, 2024 20:30Noticias relacionadas
El Barça inicia la campaña delante de su afición. Montjuïc acoge este martes el Trofeu Joan Gamper. El Mónaco será el rival a batir a falta de algo menos de una semana para el inicio de la Liga, contra el Valencia en Mestalla (17 de agosto). Hansi Flick ha dado sus primeras pistas. Apuesta por los Marcs --Casadó y Bernal-- y no lo hace por dos jugadores que ya eran del primer equipo.
Flick no ha convocado a dos futbolistas. Están en la rampa de salida. Uno lleva mucho tiempo en el club, Clément Lenglet, aunque encadena cesiones. El otro es Vitor Roque. Fichó por el Barça hace menos de un año, por 30 millones en fijos más 31 en variables. Hoy por hoy, el club busca hacer alguna operación con el delantero brasileño.
Sin hueco en el equipo
Sobre Lenglet. El Barça quiere desprenderse del central francés por motivos económicos. Algunas informaciones apuntaban a que Flick estaba satisfecho con su rendimiento, pero su ficha es demasiado elevada. Librarse de ella podría suponer algo de alivio en temas de fair play financiero. Más aún, si se quiere fichar a Nico Williams.
Desde Arabia han enviado algunas ofertas, pero Lenglet quiere seguir en Europa. Lo más probable es que el Barça acuerde una cesión simple con otro club. Su salario, que diferió antes de que estallará la pandemia, se sitúa por encima de los 15 millones de euros brutos.
El tigre no ruge
Flick, como Xavi. El extécnico azulgrana puso en su lista de bajas de cara a esta temporada. Fue la apuesta de Deco, director deportivo, durante la ventana de traspasos de invierno. No ha durado un año en el primer equipo. Tampoco ha convencido a Hansi.
Tigrinho es, junto a Lenglet, el jugador que Flick ha desconvocado. Posiblemente, también salga cedido, en busca de que pueda pulir su fútbol en otro club europeo. Sitúan a la Lazio como interesada en hacerse con sus servicios. El Barça espera resolver el futuro de ambos. De ahí su ausencia.
Los otros que no están en la lista son Fermín López y Dani Olmo. El primer está de vacaciones tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos. El segundo, lleva un par de entrenamientos y Flick no quiere arriesgar.