El gran problema del FC Barcelona es el fair play. Limitó el mercado de fichajes de la pasada temporada. Y limita el de la presente. Faltan pocos días para el estreno del equipo de Hansi Flick en Liga, el 17 de agosto en Mestalla, contra el Valencia. No todos los jugadores están inscritos. Aunque el club ya ha empezado a trabajar en esta dirección.
En la web de la Liga ya se encuentran como futbolistas de la primera plantilla Clément Lenglet, Éric García y Ansu Fati. Flick podrá contar con ellos para el próximo fin de semana, fecha en la que empieza la competición doméstica. Cabe recalcar que, al volver de cesión, no ocupan espacio en el fair play. Lo más seguro es que no juegue ninguno de los tres. Uno porque está en la rampa de salida. Otro, por lesión.
En la rampa de salida
El Barça no cuenta con Lenglet. Así se lo ha hecho saber, al menos de cara al público, con la convocatoria de Hansi Flick en el Gamper. El central francés ni siquiera ha estado en el banquillo, a pesar de forma parte del club azulgrana durante toda la gira por Estados Unidos.
Su salario, de más de 15 millones de euros brutos, es un problema para la institución que preside Joan Laporta. La intención es que otro club europeo asuma una parte de su ficha. De este modo, si el Barça se sitúa en la norma 1-1, podrá inscribir por la misma cantidad ahorrada.
¿Última oportunidad?
Ansu Fati no jugará en Mestalla por lesión. Ya está inscrito, pero los problemas físicos no cesan para el canterano. Estaba entrenando a gran nivel. Finalmente, una dolencia en la planta del pie derecho lo ha truncado todo. En el Gamper ha sido presentado como miembro de la plantilla. Como el resto de compañeros. Pero el Barça podría buscar su cesión un año más, por el mismo motivo que con Clément Lenglet.
El único que podría tener minutos en Mestalla es Éric García. Lo más probable es que no tenga participación, ya que ha aterrizado recientemente en la capital catalana, tras ganar la medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos. El central catalán necesita algunos entrenamientos más y adaptarse al esquema de Hansi Flick. A diferencia de los demás, estará en la plantilla del Barça.