El Barça empieza la temporada delante de su afición contra el Mónaco en Montjuïc (20:00 horas). Ambos equipos pelearán por el Trofeu Joan Gamper, el día en el que el equipo de Hansi Flick se estrenará delante de su afición. Y el día en el que el club azulgrana, por costumbre, presenta a los nuevos fichajes. Este lunes 12 de agosto, la megafonía introducirá a toda la plantilla a todos los culés. También a Pau Víctor y a Dani Olmo.
El delantero de Terrassa (26 años) ha costado 55 millones de euros más 7 en variables, según pudo confirmar Culemanía. Otras informaciones tasan la operación en 47 fijos más 13 opcionales. El portal especializado en traspasos, Transfermarkt, da por buena la primera cifra y sitúa a Olmo como el décimo fichaje más caro de la historia del Barça.
Eso sí, le separan 80 millones de euros del traspaso por el que el club azulgrana se gastó más dinero: Philippe Coutinho, en la temporada 2017-2018. El caso del atacante egarense es similar el del futbolista brasileño. Si el Barça no ficha a un extremo izquierdo, Olmo puede jugar en banda, aunque posiblemente su posición ideal sea más céntrica. Coutinho nunca encontró su sitio. Jugó de extremo cuando vino, teóricamente, para sustituir a Andrés Iniesta.
El resto de la lista
El segundo en el listado es Ousmane Dembelé (135 millones de euros). Del resto, a pesar de que todos --menos Zlatan Ibrahimovic-- se han producido en los últimos diez años, los únicos que siguen en el Barça, juntamente con el recién llegado Dani Olmo, son Raphinha y Frenkie de Jong.
Con ellos compartirá vestuario el internacional español. Olmo puede jugar en varias posiciones en el 4-2-3-1 de Hansi Flick. Es un futbolista inteligente, que sobre todo puede hacer de enlace entre el delantero y los centrocampistas. Dani destaca por su capacidad para recibir de espaldas y girarse. En Montjuïc, contra el Mónaco, mostrará su carta de presentación.