El trofeo Joan Gamper marca el comienzo de la nueva temporada del Barça. Esta vez, el conjunto azulgrana jugó contra el AS Mónaco. El principal aliciente del encuentro fue la presentación oficial de Dani Olmo, el flamante fichaje culé, por quien la entidad catalana ha pagado 55 millones de euros más siete en variables. Otro de los atractivos pudo residir en el palco, en el que los presidentes de ambos clubes hablaron del traspaso de un futbolista.
Según apunta el diario Sport, Barça y Mónaco negociaron la llegada de Mika Faye al club monegasco. Desde hace varios años, el conjunto del Principado se ha caracterizado por desarrollar jóvenes talentos. Por el lado del club catalán, el overbooking en la posición de central y la necesidad de hacer caja en concepto de venta de futbolistas obligan a prescindir de un defensa con proyección pero que no tiene hueco en la primera plantilla. La operación puede cerrarse en unos 15 'kilos', pero el Barça es partidario de poder monitorizar el futuro de Faye de alguna forma, ya sea con una opción de recompra o con el porcentaje de un futuro traspaso.
Varios clubes interesados
No es la primera propuesta que el Barça recibe por Mika Faye. A comienzos de verano, Deco viajó a Lisboa para reunirse con el Porto. El conjunto azulgrana exigía 15 millones de euros, pero el club portugués necesitaba tiempo para realizar alguna venta que le permitiera poder hacer una oferta por el central senegalés. El Rennes de la liga francesa también presentó una oferta formal, pero fue rechazada por el club culé al considerarse por debajo del valor del zaguero.
Faye es un central con un futuro prometedor, pero la elevada nómina de futbolistas en su puesto provocan que en Can Barça vean con buenos ojos una posible marcha. La pasada campaña se erigió como el líder de la zaga del Barça B, y su situación ha despertado el interés de clubes que acostumbran a apostar por futuros cracks, con el objetivo de revalorizarlos.
El defensa senegalés espara noticias. De momento solo contempla dos opciones: el ascenso al primer equipo del Barça o una venta. No quiere ir cedido a ningún club y el Mónaco está muy bien posicionado.