El Barça de Hansi Flick ya está preparado para competir. Cinco días antes de su estreno en la Liga contra el Valencia, el equipo azulgrana se presenta ante su afición. El Mónaco será su rival y Dani Olmo será el gran reclamo del Joan Gamper en el Olímpic Lluís Companys.
El nuevo Barça es un equipo en construcción. Todavía faltan fichajes y, sobre todo, sobran futbolistas. Nico Williams es el jugador más deseado por Joan Laporta, por Flick y por la afición azulgrana, con ganas de olvidar el curso pasado para ilusionarse con un nuevo proyecto.
Las diferencias entre Flick y Xavi
Con Flick como entrenador, el Barça será un equipo más directo y vertical que con Xavi. También debe ser más intenso. El técnico alemán, muy metódico, quiere un Barça mucho mejor preparado físicamente para afrontar un curso muy intenso que arrancará con bajas importantes.
Gavi y Araujo están lesionados y todavía falta mucho para que vuelvan a jugar. También están de baja Frenkie de Jong y Pedri, dos futbolistas que deben ser muy importantes para Flick. Y Ansu Fati, lastrado por los problemas físicos en los últimos cuatro años.
Esperando a Nico Williams
El Barça, mientras, busca nuevos referentes. Dani Olmo es el primer refuerzo de nivel. Todavía se esperan más novedades. Nico Williams es el futbolista que puede cambiar muchas dinámicas en un equipo con urgencias. Flick también necesita un lateral y parece haber renunciado a un mediocentro. Está satisfecho con el rendimiento de Marc Casadó y Marc Bernal.
El Mónaco será el rival del Barça en el Gamper. El partido podrá verse por Movistar Plus y también por TV3.