La primera plantilla del Barça va cogiendo forma. Un sólido núcleo de jóvenes que, se afianzan en la élite del fútbol mundial a pasos de gigante, buscarán competir por todos los títulos y devolver al conjunto azulgrana a lo más alto. Tres nuevos futbolistas han obtenido dorsal del primer equipo: Pau Cubarsí, Àlex Valle y Pau Víctor. La juventud está a la orden del día en Can Barça, y el club culé busca otorgar galones a los cracks del futuro.
Tras el anuncio de la convocatoria para el Trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco, se han podido ver los dorsales que llevarán los futbolistas. Cubarsí ha escogido el dorsal 2, Valle portará el 12 y Pau Víctor lucirá el 18.
Recompensar a los jóvenes
La premisa del Barça es clara: la apuesta por el talento joven es innegociable. Más aún con la complicada situación económica que atraviesa el club. Es por eso que el club quiere cuidar a sus jugadores y darles galones. La gran temporada de Cubarsí, en la que se ha asentado como central titular en el Barça y con España en los Juegos, se ha visto recompensada con un dorsal acorde a su importancia en el plantel. Tras su renovación el pasado mes de mayo, el central de Estanyol se ha unido al club de la cláusula de los 1000 millones de euros; es decir, futbolistas que el conjunto azulgrana quiere retener a toda costa.
Las dos sensaciones de la pretemporada, Pau Víctor y Àlex Valle, han logrado convencer a Hansi Flick. El técnico alemán les ha dado un rol en la primera plantilla a cada uno. El delantero de Sant Cugat del Vallés se ha erigido como el sustituto de Robert Lewandowski, por delante de Ansu Fati y Vitor Roque. Por otro lado, la capacidad de Valle para poder jugar en ambos laterales lo convierten en una pieza de valor para el entrenador teutón. Tras el fichaje de Pau Víctor a cambio de 2,7 millones de euros, el club catalán negocia la extensión contractual de Àlex Valle, con un aumento significativo de su cláusula de rescisión, con el objetivo de alejar a posibles pretendientes.