Clement Lenglet ha pasado de ser un fichaje muy celebrado a un problema para el Barça por su elevado salario. Futbolista imprescindible para Ernesto Valverde, no tuvo buena sintonía con Ronald Koeman ni Xavi Hernández y su caída deportiva coincidió con un contrato prorrogado hasta 2026 con una ficha ascendente. De regreso a Barcelona, Deco, el director de fútbol, busca otra salida para el defensa francés.
El Barça fichó a Lenglet en 2018 tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. Titular con Valverde, su protagonismo menguó con Koeman y Xavi. Las dos últimas temporadas fue cedido al Tottenham y al Aston Villa, con un rendimiento irregular. En Londres recuperó sensaciones. En Birmingham no le fue tan bien.
El Tottenham quiso ficharlo
El Tottenham contempló el fichaje de Lenglet hace un año, pero el Barça tensó mucho la cuerda y no hubo acuerdo. Ahora, Atlético de Madrid y Villarreal han preguntado por el futbolista. No contemplan su fichaje, pero sí una cesión.
El Barça asume que no podrá vender a Lenglet, pero pide una opción de compra obligatoria en la cesión del futbolista. De momento, Atlético y Villarreal no están por la labor. Tampoco quieren asumir toda la ficha del defensa.
El salario de Lenglet
Lenglet, de 29 años, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt, pero su salario, próximo a los 16 millones de euros, está totalmente fuera de mercado. El Barça está dispuesto a darle la carta de libertad, pero el futbolista quiere cobrar todo los pactado con el club azulgrana.
Flick, mientras, espera noticias. Al técnico no le importaría contar con sus servicios, aunque tampoco es una prioridad. Quiere, como mínimo, un central zurdo y todo parece indicar que el elegido sería Iñigo Martínez, a quien todavía no ha podido inscribirse.