Rafa Yuste, Joan Laporta, Flick y Deco, en la presentación del entrenador en el Barça

Rafa Yuste, Joan Laporta, Flick y Deco, en la presentación del entrenador en el Barça FCB

Primer equipo

El descarte más costoso para el Barça: su salida se complica

Laporta y Deco buscan una salida para un jugador que no entra en los planes de Flick y cobra mucho dinero

29 junio, 2024 12:14

El Barça tiene la masa salarial excedida y debe ser muy selectivo en la configuración de su plantilla. Hansi Flick ya sabe que no podrá contar con todos los jugadores que desea y que, posiblemente, deberá asumir alguna venta dolorosa. Paralelamente, el club busca una salida para jugadores que no Lenglet.

Fichado en 2018 tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla, Lenglet dio un gran rendimiento al Barça en sus primeros dos años. Con Ernesto Valverde era una pieza imprescindible, pero las buenas sensaciones se diluyeron con Ronald Koeman y Xavi Hernández.

Ficha muy alta

Con una ficha muy alta, el Barça difirió su contrato hasta 2026, en pleno coronavirus. A partir de entonces, el salario del defensa francés rondó los 16 millones de euros brutos, una cantidad muy elevado para un jugador con muy pocos minutos.

Los dos últimos años, el Barça cedió a Lenglet al Tottenham y al Aston Villa. En Londres le fue mucho mejor que en Birmingham. Esta temporada, ha jugado 25 partidos con los villanos. Unai Emery, que avaló su contratación, esperaba mucho más del defensa francés.

La oferta del Sevilla

Lenglet, un verano más, deberá negociar con más clubes. El Barça le ofrece la carta de libertad, pero el jugador la ha rechazado porque no quiere perder dinero. De momento sabe que el West Ham está interesado en su fichaje. También el Sevilla, pero el club hispalense solo está dispuesto a pagar el 25% de su salario.

Lenglet, durante un partido del Aston Villa contra el Sheffield

Lenglet, durante un partido del Aston Villa contra el Sheffield EFE

El futuro de Lenglet podría estar en Arabia Saudí. El problema es que el futbolista quiere jugar en Europa. En un gran equipo. Y sus elevadas exigencias chocan con los deseos del Barça de desprenderse de un defensa que tuvo sus momentos de gloria en el Camp Nou, pero que ahora es un incordio para Laporta, Deco y Flick.