El Barça no tira la toalla por Nico Williams. El extremo del Athletic es el objetivo que tiene entre ceja y ceja Joan Laporta. El presidente tomará la iniciativa en las negociaciones, consciente de que el mercado de traspasos no termina hasta el 30 de agosto. Ernesto Valverde la ha añadido picante al culebrón al no convocar al delantero navarro en el amistoso que disputarán los leones este sábado 10 de agosto.
A pesar de que Williams lleva ya tres días entrenando con sus compañeros, regresó el pasado sábado 6 de agosto a Lezama, el actual técnico del Athletic ha decidido que no viaje con el equipo para el partido que disputará el conjunto vasco contra el VfB Stuttgart (15:30 horas). Sus compañeros cogerán un vuelo esta tarde.
"El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 23 jugadores para el séptimo y último amistoso de los leones en la pretemporada 2024/25", afirma la institución rojiblanca en el comunicado oficial. Por tanto, no disputará ningún minuto de competición, solo de entrenamiento, hasta el comienzo de Liga, contra el Getafe. La decisión ha sido del exentrenador del Barça. Prefiere que Williams continúe con su rodaje en Lezama.
¿Motivos para creer?
Cada vez falta menos para el comienzo de la competición doméstica. A pesar de que Nico ya se ha iniciado su preparación con el Athletic, el Barça no descarta su fichaje, pero sabe que llevarlo a cabo es muy complicado. Aunque ha dado muestras de vida, sobre todo, tras el acuerdo del club azulgrana con Aramark. Si el extremo navarro no ha fichado, en gran parte, es porque tenía dudas respecto a su inscripción en Liga.
Gracias al trato con la multinacional estadounidense, el Barça se acerca a la norma 1-1. Además, habrá fichado a Dani Olmo, por lo que tiene a un motivo para creer que se podrá enfundar la camiseta azulgrana. De aquí al 30 de agosto, Joan Laporta espera recibir el resto del dinero que vendió a Orpheus Media y Socios.com por Barça Vision.