El FC Barcelona empieza a despejar las numerosas incógnitas del mercado de fichajes. El club azulgrana ha oficializado el fichaje de Dani Olmo y echará el resto por la compleja incorporación de Nico Williams. En la parcela de las ventas, Deco, director del área de fútbol, tiene una mesa desbordada de expedientes. El técnico Hansi Flick cuenta con overbooking en la zaga --entre otras posiciones-- y ya ha realizado la primera elección importante del casting: Éric García tendrá su oportunidad la temporada 2024-25 y Mika Faye se marchará traspasado.

El central catalán ha confirmado que permanecerá en el Barça en una entrevista con RAC1 tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos: "Me quedo en el Barça, jugaré aquí la próxima temporada al 100%". En la otra cara de la moneda, Mika Faye aguarda noticias sobre su futuro con una puja abierta. Según desvela el periodista Fabrizio Romano, el Rennes ha enviado una oferta de unos 10 millones de euros por el zaguero senegalés.

El mejor Éric está de vuelta

La noticia de Éric llega en el momento más dulce para el defensor de 23 años. Tras una temporada de cesión fructífera en el Girona FC, el jugador DE Martorell ha puesto la guinda en los Juegos Olímpicos. El central ha rendido a un nivel de notable alto en la cita olímpica y solo se ha perdido el último partido de la fase de grupos contra Egipto. El resto no solo ha jugado de titular sino que ha terminado los cinco partidos sobre el terreno de juego. 

Con la camiseta de los tozudos, clasificados para la próxima Champions League, el zaguero ha marcado cinco goles en 31 partidos. La tasación de Éric también ha repuntado hasta su máximo de 20 millones y todavía tiene contrato hasta 2026 con el club azulgrana. Este mismo domingo se pondrá a las órdenes de Flick, con quien ya ha tenido buena sintonía vía Whatsapp, según ha confesado el futbolista español en Jijantes: "Tengo ganas de entrenar con Flick. Buen feeling con los mensajes que hemos intercambiado."

Puja abierta por Mika Faye

Sin embargo, no caben tantas bocas para alimentar en can Barça. La alegría de unos supone la decepción de otros. Como ya hemos relatado en Culemanía, Mika Faye solo se quedará en la entidad catalana si lo inscriben en el primer equipo. De lo contrario, buscará nuevo acomodo en forma de traspaso. En las últimas horas, el Rennes ha irrumpido con una propuesta jugosa: 10 millones y un porcentaje de futura venta entre el 20 y el 25%. El Barça estudia la oferta y también pretende incluir una opción de recompra en el trato.

Héctor Fort, Mika Faye y Marc Bernal, en un entrenamiento del Barça en Orlando FCB

El Niza y el Mónaco, rival del Trofeo Joan Gamper, también pretenden a la perla de 20 años. El Oporto no alcanzó los 15 millones exigidos por Deco en junio. Con el ingreso de Barça Studios, las exigencias se habrían flexibilizado. Todo sigue abierto, pero Flick tendrá la última palabra sobre el portento africano. En 35 encuentros de Primera RFEF, ha convertido 4 dianas. Su valor de mercado no ha hecho más que crecer hasta los 10 millones en el último año.

Noticias relacionadas