El Barça empieza el mes de agosto con la entrada de un nuevo socio en Barça Vision. Aramark acerca al club azulgrana a la norma 1-1. Estas acciones dependen del mismo Joan Laporta. Aunque durante los últimos días se está cociendo una venta que puede aportar casi 10 millones de euros a las arcas de la entidad. Eso sí, llegarán el próximo verano.
El traspaso no irá a cargo de Deco, director deportivo del Barça. Sino de los dirigentes del West Ham y el Niza. En el conjunto francés juega Jean-Clair Todibo (24 años). En el año 2019, el conjunto blaugrana fichó al central de 1,90 metros por solo un millón de euros, proveniente del Toulouse. Después lo vendió al Niza por 8,5 kilos y, durante esta semana, podría sacar otros 8 millones.
En el momento de la venda, el valor en Transfermarkt de Todibo era de 12 millones. Lo vendió por algo menos. Tres años después, el portal especializado en fichajes lo tasa en 35 millones. Según adelanta Fabrizio Romano, el West Ham ha llegado a un acuerdo con el Niza por valor de 40 kilos. Eso sí, se marchará cedido y después, gracias a una opción de compra obligatoria, los ingleses tendrán que pagar. El Barça se reservó el 20% de una futura venta. De ahí los 8 millones que recibirá con la operación.
El 'OK' del jugador
El club de la Premier League está intentando, incluso, reservar hora para que Todibo pase la revisión médica este mismo viernes. Y es que el West Ham ha saboteado por completo la operación que iba a cerrar la Juventus. El equipo que ahora dirige Thiago Motta iba a fichar al defensa francés, pero el conjunto inglés, en cuestión de horas, ha cerrado la operación.
El Niza ha dado luz verde al acuerdo con el West Ham, mientras que con el equipo bianconeri aún tenía dudas. En estos momentos, Todibo viaja hacia Londres para vestir la camiseta de su nuevo equipo. El Barça se frota las manos y recibe 8 millones de euros que darán oxígeno al club el próximo verano.