Toda ayuda económica es bienvenida en el FC Barcelona. El director del área de fútbol, Deco, negocia paralelamente los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo con el presupuesto aproximado de 60 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana solo ha cerrado las ventas de Marc Guiu, Chadi Riad y Estanis Pedrola. Los 18 millones de ingreso todavía son testimoniales en comparación con la inversión. Pero cada euro cuenta. Y la entidad está cerca de percibir un ingreso extra de 1,3 millones por un traspaso ajeno.

O no tan ajeno. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Fulham ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para fichar a Jorge Cuenca. El canterano azulgrana ya ha viajado para incorporarse a la pretemporada del equipo inglés. El club de la Premier League pagará 6,5 millones fijos más 1,5 variables al conjunto groguet por el central.

Palanca de 1,6 millones

Por lo tanto, el Barça rasca otro pellizco de 1,3 millones asegurados más 300.000 euros de bonus. El ingreso corresponde al 20% de futura venta que se aseguró la entidad catalana en septiembre de 2020. Por aquel entonces, Jorge Cuenca culminaba su etapa en el filial barcelonista y se marchaba a La Cerámica, previo pago de 2,5 kilos fijos y 4 variables.

Jorge Cuenca, en su presentación como jugador del Barça B FCB

El zaguero de 24 años ha jugado dos cursos en el submarino amarillo. En la temporada 23-24 se ha consolidado como una de las revelaciones de la Liga y un seguro en la retaguardia para el técnico Marcelino García. El jugador madrileño tenía un año más de contrato, pero el Villarreal ha preferido traspasarlo para evitar su marcha como agente libre en 2025.

Todibo, la guinda

Ahora, en can Barça se frotan las manos con la salida de Jean-Clair Todibo del Niza. El central francés ha escogido la Juventus de Turín para dar un paso más hacia la élite. El club francés habría aceptado una cesión con opción de compra obligatoria. La tarifa del préstamo oscilaría entre los 7 y 10 millones. Una vez concluida la temporada 24-25, la vecchia signora adquiriría al defensor y la operación alcanzaría los 35 kilos.

Ese 20% de los derechos que conserva el Barça implicarán un ingreso de 1-2 millones iniciales por la cesión. La cantidad final de la palanca Todibo rondará los 7 millones. Un negocio redondo por un jugador que el club catalán apenas invirtió un millón en 2019. El regalo de Reyes anticipado reportará una inyección que se sumará a los 8,5 millones ingresados por la venta del futbolista galo en 2021.

Noticias relacionadas