La Masía es el tesoro más preciado del Barça. La filosofía del club es clara: la apuesta por la cantera es innegable. Dado que el club está sumergido en una profunda crisis económica, el conjunto azulgrana recurre a los jóvenes talentos de su fútbol base para nutrir al primer equipo. El Barça también cuida a sus canteranos, y es por eso que la entidad trabaja en la renovación de uno de los cracks de su academia.
El club presidido por Joan Laporta quiere asegurar la continuidad de Álex Valle. El lateral ha maravillado a Hansi Flick durante la pretemporada. Al no inscribir al jugador como miembro del primer equipo antes del 1 de agosto de 2024, su cláusula de rescisión se veía reducida a tres millones de euros en lugar de los 30 'kilos' a la que ascendía en caso de inscribirlo antes de la fecha estipulada. Ahora, el Barça deberá sentarse a negociar la prolongación del contrato del futbolista para ahuyentar posibles interesados.
Cesiones y pretemporada de primer nivel
Con la del primer plantel azulgrana cerrada por Jordi Alba, Alejandro Balde y Marcos Alonso, Álex Valle marchó cedido primero al Andorra y después al Levante. El lateral cuajó dos grandes campañas a préstamo en Segunda División. Tras su regreso a la entidad catalana, el filial se le ha quedado pequeño y ha aparecido el interés de clubes de la Liga y de la Premier League para hacerse con sus servicios. Su suculenta cláusula de tres millones de euros lo convertían en una 'ganga' para muchos equipos.
Pero Valle solo piensa en el Barça. Todas las partes parecen estar de acuerdo en que el defensa continúe vinculado al club. El de Alella es del agrado de Hansi Flick y, a pesar de que la plantilla todavía no está cerrada, Valle ha realizado una gran pretemporada y parece haberse ganado un puesto en la plantilla. Tras el resgreso del Barça de la gira americana, el club tomará la decisión con respecto a su extensión contractual. A sus 20 años, es un lateral con proyección y posibilidades de hacer la competencia a Balde en el sector izquierdo.