Dani Olmo será jugador del FC Barcelona. El delantero de Terrassa (26 años), formado en la Masía, vuelve a casa. De hecho, este martes, a las 22:15, ha aterrizado en la terminal corporativa del aeropuerto de la capital catalana, junto a su padre, Miquel Olmo, agentes, Andy Bara y Juanma López, y Deco, director deportivo del club. Culemanía ha logrado captar el momento. El secretario técnico ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con el RB Leipzig por 55 millones fijos más 7 en variables.
¿Qué falta para que se anuncie la incorporación de Olmo? Que pase revisión médica con el Barça. El test será exhaustivo. La institución quiere asegurarse que llega en unas condiciones óptimas, debido a una lesión en el hombro, que padeció hará medio año, y las molestias que padece de manera periódica en la rodilla, que le hacen perderse algunos partidos. Si nada se tuerce, el jugador egarense defenderá la camiseta azulgrana. La previsión es que supere la revisión este jueves 8 de agosto.
Joan Laporta, presidente de la institución ha logrado cerrar un fichaje de renombre antes del Trofeu Joan Gamper, que se disputará el próximo lunes contra el Mónaco (20:00 horas). Es habitual que la afición conozca a los nuevos jugadores durante el partido, cuando se presenta a la plantilla.
Apuesta de Deco
Por tanto, se puede esperar que la presentación oficial de Olmo, delante de los medios de comunicación, se haga entre el jueves, cuando pasará revisión médica, y el lunes. Posiblemente tenga lugar el viernes. Deco, después de viajar repentinamente a Alemania esta mañana, ha cerrado un fichaje que, a su vez, era una apuesta personal.
El director deportivo confía en la capacidad del jugador formado en la Masía de jugar en las tres posiciones de arriba, además de poder ejercer como interior. En el esquema de Hansi Flick, un 4-2-3-1, Olmo será muy útil. Un comodín que podrá ser usado hasta en cuatro demarcaciones diferentes. Por este motivo, el técnico ha aprobado su incorporación. El acuerdo entre Barça y futbolista es total. Será azulgrana hasta 2030.