Nico Williams es la máxima prioridad del FC Barcelona en el mercado de verano. Es el fichaje que genera consenso entre el barcelonismo y la directiva de Joan Laporta, pero la nula respuesta del extremo español hace que la dirección deportiva trabaje en otras alternativas. Entre ellas se encuentra la opción de extender la cesión de Joao Félix por otra temporada. Sin embargo, la Premier League amenaza con arruinar los planes de Deco en el mes de agosto.
Las últimas informaciones de la prensa británica aseguran que el Aston Villa quiere convertir a Joao Félix en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. HITC Football asegura que Jorge Mendes, representante del atacante portugués, se ha reunido en los últimos días con los altos mandos de la entidad inglesa para plantear las condiciones del potencial acuerdo, tanto con el jugador como con el Atlético de Madrid.
Oferta millonaria
La citada fuente explica que el Aston Villa ofrece a Joao Félix un salario, incluidas las bonificaciones, de 176.618 euros semanales. Esa cantidad le convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla dirigida por Unai Emery. El club también estaría dispuesto a desembolsar una importante cantidad a los colchoneros para hacerse con los servicios del atacante.
Emery quiere a Joao Félix para afrontar la fase de grupos de la Champions League, donde el Aston Villa quiere ser una de las grandes sorpresas. "Siempre estamos con la posibilidad de si podemos incorporar algunos jugadores para mejorar la plantilla en diferentes posiciones, tenemos que estar preparados para ello, ahora podemos incorporar a 1-2 jugadores más, depende de quién se vaya", ha explicado el técnico español al ser preguntado por el interés en el internacional portugués.
Problema para el Barça
El panorama del FC Barcelona no es el más favorable. El fichaje de Nico Williams se complica con el pasar de las semanas, especialmente por la presión del Athletic Club para que siga otra temporada. La alternativa de Joao Félix tampoco es una operación fácil, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid prefiere cerrar una venta para amortizar parte de los gastos.
A pesar de todo, Laporta todavía no cierra la puerta al fichaje de Joao Félix. Es un jugador que gusta mucho al dirigente azulgrana y espera que su buena relación con Jorge Mendes permita inclinar la balanza a favor del Barça. De momento, esa es la única baza del máximo mandatario para que el mercado de verano no sea un fiasco descomunal.