Joao Félix es un jugador que seduce a Joan Laporta. Hace un año, el presidente del Barça logró su cesión, a pesar de no ser un futbolista deseado por Xavi Hernández. El mismo desenlace podría repetirse este año. Las escasas opciones de fichar a Nico Williams favorecen que el internacional portugués juegue, un año más, en el equipo azulgrana.
El Barça quiere a Joao Félix y, sobre todo, Joao Félix quiere jugar en el Barça. No contempla la opción de quedarse en el Atlético. Su relación con Simeone es mala y el club que preside Enrique Cerezo busca una solución. No será, probablemente, la que desee el presidente rojiblanco.
Fórmulas imaginativas
El Atlético desearía vender a Joao Félix por 70 millones de euros. O, llegado el caso, por menos dinero. El problema es que el futbolista quiere seguir en el Barça y el Barça no tiene dinero para ficharlo. Lo sabe Cerezo y tanto él como Laporta buscan fórmulas imaginativas.
El Barça y el Atlético podrían pactar un intercambio de cromos. El club azulgrana estaría dispuesto a ceder a Vitor Roque, a Iñigo Martínez o a Ferran Torres a cambio de Joao Félix. Ninguno de los tres futbolistas es imprescindible para Flick, aunque el delantero valenciano es el más valorado por el técnico germano.
La opinión de Flick
Deco, director de fútbol del Barça, debería pactar de nuevo con Joao Félix una rebaja salarial. En dicha operación, además, el Atlético podría incluir una opción de compra obligatoria para 2025.
El regreso de Joao Félix al Barça depende de alguna salida. Preferentemente, de un delantero. Flick valora su calidad técnico y su facilidad para asociarse con sus compañeros. Es un jugador que puede jugar por las bandas o como mediapunta. Su gran hándicap es que es muy irregular y poco intenso en defensa, pero Laporta hará todo lo posible para que vuelva.