Hansi Flick ya sabe que el Barça es un club complicado. No sale vale ganar. Es consciente de que el debate sobre el modelo forma parte de la idiosincrasia de un equipo con muchas urgencias, que la pasada temporada no ganó ningún título mientras que el Real Madrid conquistó la Liga y la Champions. La madrugada del domingo (01.00 horas), el nuevo Barça se enfrentará al conjunto de Ancelotti en Nueva Jersey con muchas bajas en ambos contendientes.
El Barça de Flick es un equipo en construcción. Con muchas ausencias y que sufrirá muchos cambios en los próximos días. De momento no llega ningún refuerzo y algunas salidas, como la de Lenglet, encallan. El Madrid, en cambio, no necesita ninguna revolución. El gran problema de Ancelotti pasa por mantener tensionados a sus futbolistas y evitar una lucha de egos que pase factura.
Victoria ante el Manchester City
De momento, Barça y Madrid ya han disputado un partido amistoso en Estados Unidos. El equipo azulgrana se impuso al Manchester City en un duelo que terminó en empate (2-2) gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis (4-1). Pau Víctor y Pablo Torre, dos jóvenes con mucho futuro, marcaron los goles barcelonistas.
El Real Madrid, en cambio, perdió su primer partido contra el Milan (0-1), pero en Nueva Jersey espera ahondar en la herida de un Barça que quiere ser más intenso y vertical. La pasada temporada, los barcelonistas ganaron el clásico de Estados Unidos por 3-0, con gol de Fermín.
Movistar y TV3
El primer clásico de la temporada podrá verse en Movistar Plus y en Movistar Plus Champions. También podrá verse por TV3, que ofrece en directo todos los partidos de la gira estadounidense del Barça.