La crisis financiera del FC Barcelona impide a Joan Laporta ser más ambicioso en el mercado de fichajes. Son muchos los objetivos que tiene en mente el mandatario culé, especialmente para la delantera del primer equipo, pero que a día de hoy no pueden ser una realidad. Dos de esos candidatos a reforzar la parcela ofensiva en el futuro Barça empiezan a desinflarse por la inactividad de los altos mandos.
Entre la lista de prioridades del dirigente del Barça se encuentra fichar al relevo de Robert Lewandowski en 2025. El delantero polaco es valorado por Hansi Flick, pero dentro de la cúpula azulgrana consideran que está en la recta final de su larga trayectoria profesional. Por ese motivo, Laporta contaba con las opciones de Artem Dovbyk y Julián Álvarez para la próxima temporada. Aunque ambos jugadores apuntan a continuar sus carreras lejos del club catalán.
Dovbyk, a la Serie A
Dovbyk, máximo goleador de la Liga 2023-24, fue uno de los delanteros más seguidos por el Barça, especialmente por petición de Xavi Hernández. Su autosuficiencia y recursos en ataque lo convirtieron en un candidato a relevar a Lewandowski. Pero el futbolista ucraniano ha preferido dejar en este mismo mercado de verano al Girona FC para emprender una aventura en la Serie A de Italia.
El club gerundense ha confirmado a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con la AS Roma para el traspaso de Dovbyk. El pacto se habría cerrado en torno a los 40 millones de euros, una cifra que se aleja de la realidad financiera de un Barça que ha preferido hacer un esfuerzo en las negociaciones con Dani Olmo y Nico Williams.
Simeone gana terreno
La otra opción de peso en la lista de Laporta es Julián Álvarez. El delantero del Manchester City gusta mucho al dirigente culé para ser ese refuerzo bomba de 2025. El problema es que el internacional con Argentina tiene prisas por tomar una decisión en este verano, donde aparece el Atlético de Madrid como el gran candidato a hacerse con sus servicios.
Desde la prensa argentina aseguran que la entidad colchonera ha tenido varios encuentros con el entorno de Julián Álvarez. Es una petición directa de Simeone para cubrir la baja de Morata y renovar por completo la parcela ofensiva. La idea del Atlético es ofrecer un contrato de 5 años al atacante, aunque primero deben llegar a un acuerdo con el City. Se espera que sea una operación que ronde los 60 millones de euros.