El FC Barcelona afronta en pocas horas el clásico de Nueva York. Los azulgranas miden fuerzas contra el Real Madrid (3 de agosto, 01:00 horario español) en el segundo duelo amistoso de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Hansi Flick ya cuenta con todas sus piezas para afrontar el duelo ante el cuadro merengue. Su intención es dar continuidad a lo visto en la victoria contra el Manchester City, pero con algunas novedades importantes.
Fueron muchos los jugadores de la Masía --y el filial-- que jugaron contra el City de Pep. El famoso baby Barça de Flick fue tendencia en el barcelonismo, teniendo en cuenta la poca experiencia de varios futbolistas. El plan del entrenador es mezclar esa juventud con una cuota importante de experiencia con los internacionales que se sumaron a los entrenamientos del primer equipo en las recientes semanas.
Las sorpresas de Flick
Entre las grandes sorpresas se encuentran los potenciales minutos de Ter Stegen, Mika Faye, Ilkay Gundogan, Raphinha y Andreas Christensen. Todos estuvieron presentes en el compromiso contra el City, pero no entraron en el segundo tiempo. Algunos por haberse integrado recientemente a las sesiones de entrenamiento, mientras que otros vienen de superar algunas molestias físicas, como es el caso de Faye.
De ese grupo se espera que varios sean titulares contra el Real Madrid. Lo mismo sucede con Lewandowski y Alejandro Balde, quienes jugaron en la segunda parte del primer amistoso de la gira y se mostró bastante participativo en las acciones ofensivas. El delantero polaco quiere demostrar a Hansi Flick que todavía conserva ese instinto goleador para ser el titular indiscutible en el frente de ataque.
Los canteranos al poder
Además de los pesos pesados de la plantilla, el once del Barça estará igualmente plagado de muchos talentos. Pablo Torre, Pau Víctor, Casadó y Bernal apuntan a ser nuevamente potenciales nombres dentro de la alineación del clásico. Los dos últimos son los nombres a tener en cuenta, sobre todo por el inminente traspaso de Oriol Romeu al Girona FC.