Deco trabaja en las oficinas del FC Barcelona para cerrar un fichaje bomba. Entre los principales candidatos a reforzar el primer equipo se encuentra Dani Olmo, jugador formado en la Masía que pertenece al RB Leipzig. El director deportivo ha negociado en los últimos días la llegada del centrocampista, cuyo traspaso saldría en torno a los 50 millones de euros. Sin embargo, un crack azulgrana se rebela contra los planes de la dirigencia del club con una sobresaliente exhibición.
Fermín López quiere evitar a toda costa el fichaje de Dani Olmo, debido a que ambos ocupan las mismas posiciones en los terrenos de juego. Los dos pueden jugar en la zona de la mediapunta o como falsos extremos. El canterano del FC Barcelona ha mandado un fuerte mensaje a Deco con su última actuación sobresaliente en la selección sub-23 de España, específicamente en la victoria (0-3) contra Japón en los Juegos Olímpicos.
Se rebela contra Olmo
La participación de Fermín en los Juegos Olímpicos solo puede catalogarse como excepcional. Fue el héroe de la selección en los cuartos de final con dos golazos que permitieron sellar el pase a semifinales. Son tres tantos y una asistencia los que suma el centrocampista en el certamen, lo que refleja su inmensa capacidad para producir cifras en ataque.
Son muchos los aficionados del Barça que consideran que la evolución de Fermín López hace innecesario de Dani Olmo, especialmente en una época tan delicada para el club en términos financieros. Hay que recordar que el joven futbolista azulgrana consiguió sumar hasta 11 goles y una asistencia en la anterior temporada, a pesar de ser un jugador revulsivo en la mayoría de los encuentros.
"No descansaré mucho tras los Juegos Olímpicos, quiero estar con Hansi Flick cuanto antes", expresó Fermín en declaraciones recogidas por el diario AS. El futbolista quiere ganarse un lugar importante con su nuevo entrenador y evitar a toda costa el fichaje de un centrocampista que complicaría su cuota de minutos en el primer equipo.
El fichaje de Dani Olmo
Fuentes consultadas por Culemanía explican que el Barça ya tiene un acuerdo cerrado con Dani Olmo hasta 2030. Las dos partes quieren que el traspaso sea una realidad. El principal escollo es la negociación con el RB Leipzig, que espera que el precio fijo del traspaso se aproxime a 60 millones. De lo contrario, el canterano azulgrana tendrá que seguir otra temporada en la Bundesliga.
La necesidad del FC Barcelona juega en contra de los planes de Laporta. El Leipzig sabe que tiene el control de las negociaciones, debido a que el futbolista ha disparado su cotización a partir de su sobresaliente actuación en la Eurocopa 2024. También pesa el hecho de que los azulgrana no han logrado cerrar el fichaje de Nico Williams, por lo que existen prisas para asegurar la incorporación de Dani Olmo.