Sorpresa desde Estados Unidos. La operación salida del FC Barcelona apenas había tenido novedades en las últimas semanas, pero el club ha confirmado a través de sus redes sociales que Oriol Romeu ha abanadonado la concentración del primer equipo para resolver su futuro lejos del equipo de Hansi Flick. De este modo, el pivote cierra lo que ha sido un episodio gris en su carrera futbolística.
Todavía no hay información oficial del Barça sobre el traspaso del mediocentro, pero las últimas informaciones apuntan a que el jugador volverá a vestir la camiseta del Girona FC. No será a través de una venta, sino en calidad de préstamo. Romeu ha viajado a territorio español para realizar este fin de semana las pruebas médicas y firmar el acuerdo con el equipo de Michel.
Fracaso consumado
Oriol Romeu arribó a la disciplina azulgrana en verano de 2023 como la apuesta de la dirección deportiva para ocupar el vacío de Sergio Busquets. Sus primeros meses fueron positivos, pero poco a poco perdió sitio en los planes de Xavi Hernández. Ya en el tramo final del anterior curso se convirtió en un futbolista residual que perdió su lugar en el once contra Andreas Christensen.
Su vuelta al Girona FC sonaba con fuerza antes de terminar el curso 2023-24, debido a que fue el equipo donde Romeu mostró su mejor versión. El traspaso parecía haberse enfríado por la necesidad de Hansi Flick de contar con un mediocentro físico durante la gira de pretemporada, pero finalmente prevaleció el deseo del jugador de regresar con Michel.
Las cifras de Romeu
De confirmarse el traspaso de Oriol Romeu, el futbolista habría terminado su segundo ciclo en el equipo azulgrana con los siguientes números: 37 partidos oficiales (17 como titular), una sola asistencia y 1.435 minutos disputados. Una buena parte de sus minutos de juego corresponde a la primera mitad de la temporada, cuando todavía era una pieza clave en el sistema de Xavi Hernández.