El Barça debe moverse en el mercado. De momento, solamente ha anunciado la incorporación del delantero Pau Víctor por 2,7 millones de euros. Las dos posiciones que está obligado a reforzar son las del extremo izquierdo y la del mediocentro posicional. Para la primera demarcación, los objetivos son Nico Williams y Dani Olmo, en ese orden. Para el puesto de pivote, el conjunto azulgrana tenía cerrado un acuerdo por un futbolista, pero todo apunta que pondrá rumbo al Fenerbahçe de José Mourinho.
Guido Rodríguez, por quien Deco tenía un acuerdo verbal, está muy cerca de fichar por el club turco. Mario Branco, director deportivo de la entidad de Estambul, ha contactado con el jugador argentino y su agente para ofrecer un contrato de tres temporadas. Los principales obstáculos son las pretensiones salariales y la prima que demanda el internacional con Argentina. Guido tiene ofertas de clubes de Europa y Arabia Saudí.
Otro mercado sin mediocentro
Con Guido muy cerca del Fenerbahçe, Mikel Merino en negociaciones avanzadas con el Arsenal y la operación de Joshua Kimmich en 'standby', desde la Masía han surgido Marc Casadó y Marc Bernal como candidatos a hacerse con el puesto de mediocentro en el esquema de Hansi Flick. En los partidos de pretemporada disputados hasta ahora, ambos han participado en el doble pivote y han aportado un sólido rendimiento.
Noticias relacionadas
- Laporta y Deco tropiezan con la misma piedra: otro año sin fichar al sucesor de Busquets
- El último fichaje de la gira del Barça acorta sus vacaciones: ni Hansi Flick pudo frenarlo
- El crack del Barça más ilusionado con Hansi Flick manda un mensaje contundente a Xavi
- El sorprendente 'fichaje' de Hansi Flick para sustituir a Ronald Araujo en el Barça