Marc-André ter Stegen nunca se muerde la lengua. El segundo capitán del Barça la temporada 23-24 no tuvo reparos en expresarse sincero y autocrítico ante la prensa en los momentos de mayor dificultad. Como todo integrante del clan alemán en el vestuario, la autoexigencia es la seña identidad del guardián de la portería del FC Barcelona. En una entrevista durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, el portero alemán ha manifestado su ilusión por los primeros días de trabajo a las órdenes de Hansi Flick. Además, ha recordado la figura de Xavi Hernández con un mensaje contundente.

"Estoy viendo cómo se trabaja y me gusta. Hay mucha intensidad, la parte física es muy importante y estamos trabajando fuerte para estar preparados toda la temporada. Hansi siempre le ha dado mucha importancia al aspecto físico... Cada entrenador es diferente y tiene su filosofía propia. Espero que eso nos beneficie y nos dé toda la fuerza para competir en cualquier momento de la temporada", ha declarado el guardameta de 32 años en diálogo con ESPN.

Xavi, valedor de Lamine Yamal

En cuanto al aspecto táctico, el portero ha resumido las bases del juego que propone el nuevo técnico: "Hansi tiene esto. Él quiere jugar muy rápido hacia adelante, encontrar el sitio para rematar, buscar esa rapidez en el juego y trabajar para que defensivamente estemos perfectos. Lo que quiere es que tengamos las ideas muy claras de lo que necesitamos. Y estoy convencido de que va a funcionar. Pero tampoco creo que perdamos muchas cosas del pasado como dices. Nosotros queremos tener la posesión, dominar el partido y a partir de ahí encontrar el momento decisivo para atacar".

Lamine Yamal durante el partido contra el Rayo Vallecano EFE

El aspirante a suceder a Sergi Roberto en la capitanía ha felicitado a las promesas de la Masía por el trabajo realizado en la pretemporada. Las actuaciones excepcionales de Marc Bernal, Marc Casadó y Pau Víctor en el primer amistoso ante el Manchester City no son casualidad: "Si hay que fichar es algo que debe decidirlo el club. Tenemos la plantilla que tenemos y yo la veo muy bien. Se habla mucho de otros jugadores, pero por el momento lo que veo es que los jóvenes están trabajando muy bien y se nota que quieren hacerse un hueco en el equipo y se les ve con mucha ilusión".

Marc Casadó atiende a los medios de comunicación FCB

En concreto, Ter Stegen se refirió a la eclosión de Lamine Yamal con tan solo 17 años y reivindicó a su gran valedor: "Primero hay que decir que para tirar la puerta alguien tiene que darte la oportunidad y Xavi le dio la oportunidad de poder competir en todos los partidos. Después es verdad que Lamine tiene algo especial. Lo hemos visto en el equipo y se ha visto también en la Eurocopa. Es un jugador diferente y aún tiene margen para seguir mejorando, porque es un futbolista que marca diferencias. Espero que siga con los pies en el suelo.

Lewandowski, imprescindible

El extremo de Rocafonda no solo tendrá la misión de perforar la portería rival, sino también de surtir de balones milimétricos a Robert Lewandowski. A sus 35 años, el delantero polaco cumplirá su tercera temporada vestido de azulgrana. El portero alemán ha incidido en la necesidad que el 9 "se encuentre cómodo para facilitarle las ocasiones que necesite, que ojalá sean pocas para marcar muchos goles".

En conjunto, el discurso de Ter Stegen se encamina hacia el optimismo: "Pienso que el equipo está preparado para pelear por los títulos. Empezamos con toda la ilusión y estoy convencido de que tenemos una buena plantilla para competir. Va a ser una temporada muy larga y todos tenemos ganas de competir por los títulos.

Noticias relacionadas