El clan alemán del FC Barcelona quiere seguir creciendo en la temporada 2024-25. En el pasado tomaron postura sobre la necesidad del club de fichar a Hansi Flick para dar un cambio radical en el proyecto deportivo y ahora presionan por un refuerzo top en el mercado de verano. En este sentido, los futbolistas ven con buenos ojos que Deco insista en el fichaje de Dani Olmo.
Dani Olmo no tiene raíces alemanas, pero sí que gusta mucho al mencionado clan por jugar en la Bundesliga. Desde comienzos de 2020 que el canterano del Barça forma parte de la plantilla del RB Leipzig, donde se ha convertido en un futbolista clave dentro del proyecto. Los altos mandos del club azulgrana trabajan en su incorporación después de su sobresaliente participación en la Eurocopa 2024.
El visto bueno del clan
Robert Lewandowski, Marc-André Ter Stegen, Ilkay Gundogan, Noah Darvich y Andreas Christensen son los jugadores del Barça que han disputado en algún momento de su carrera la liga alemana. El potencial fichaje de Olmo inclinaría mucho más la balanza de la influencia futbolística del clan germano, especialmente con la presencia de Hansi Flick en el banquillo.
Con la marcha de pesos pesados como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, la jerarquía del vestuario azulgrana ha cambiado de manera radical. Ahora es el grupo germánico el que tiene una mayor influencia dentro de una plantilla cargada de jóvenes talentos. Dani Olmo tiene buen rollo con los futbolistas de su país (Pedri, Lamine Yamal, Fermín López y Ferran Torres), pero lo cierto es que también tiene mucho en común con el otro clan.
Deco trabaja en su fichaje
Actualmente, Deco trabaja en las operaciones de Nico Williams y Dani Olmo. Con el futbolista del Athletic Club esperan una respuesta favorable para pagar la cláusula de rescisión; mientras que con el canterano buscan la fórmula que permita avanzar las negociaciones con el RB Leipzig. El director deportivo ha tenido diversos contactos con la entidad alemana y el entorno del centrocampista ofensivo.
La expectativa del Leipzig es que el traspaso alcance los 60 millones de euros. Pero el FC Barcelona quiere que un porcentaje sea a través de variables por cumplimiento. En ese contexto se manejan las negociaciones entre los dos clubes. Por su parte, Dani Olmo mira con ilusión el hecho de regresar a la que fue su casa durante varios años.