El FC Barcelona tiene el camino despejado para afrontar su primer fichaje bomba del mercado de verano. Hasta ahora, el club presidido por Joan Laporta tenía miedo de enfrentarse al músculo financiero del Manchester City en una pugna por uno de los jugadores más cotizados del momento, pero finalmente el máximo mandatario azulgrana ha aprovechado su buena relación con Pep Guardiola para que no interfiera en la planificación deportiva culé de la próxima temporada.
El City de Pep se había interesado en el fichaje de Dani Olmo, objetivo de verano del Barça, sobre todo a partir de la espectacular participación del centrocampista ofensivo en la Eurocopa 2024 conquistada por España. Sin embargo, el vigente campeón de la Premier League va a ceder terreno a un FC Barcelona que tiene encaminado la incorporación del futbolista, que estuvo varios años en las categorías inferiores de la Masía.
El Barça se adelanta
La directiva del Manchester City estuvo detrás de Dani Olmo como un potencial refuerzo para suplir la marcha de Kevin de Bruyne, teniendo en cuenta que ambos ocupan las mismas posiciones en el terreno de juego. La cuestión es que los planes de verano de los citizens dieron un vuelco significativo, debido a que el internacional con Bélgica ha rechazado las ofertas procedentes de Arabia Saudí y seguirá vinculado al equipo de Pep por otra temporada.
Sin el club-Estado en el camino, el FC Barcelona se prepara para pisar el acelerador y asegurar el regreso del canterano azulgrana. Fuentes consultadas por Culemanía explican que la directiva de Joan Laporta ya tiene todo pactado con el entorno del futbolista, por lo que solamente falta llegar a un acuerdo con el RB Leipzig.
La negociación con el Leipzig
La misma fuente ha explicado a este medio que el precio fijo del fichaje de Dani Olmo se moverá en torno a los 50 millones. El Barça también ofrece al Leipzig más dinero en concepto de variables, aunque el club alemán prefiere que la cifra base sea superior. Esas son las condiciones actuales de las negociaciones por el centrocampista ofensivo, que ve con buenos ojos vestir nuevamente la camiseta azulgrana.
La incorporación de Dani Olmo ha ganado fuerza en las últimas semanas a partir del ensordecer silencio del entorno de Nico Williams. El extremo del Athletic Club ha sido la prioridad de la cúpula culé, pero todavía no han recibido una respuesta definitiva. Ante ese escenario pesimista, la junta del Barça ha decidido acelerar la llegada del jugador formado en la Masía.