El amistoso entre el Barça y el Manchester City ha dejado sensaciones positivas para los de Hansi Flick. Si bien los resultados son importantes, los partidos de pretemporada tienen como propósito principal que los jugadores lleguen en un estado de forma óptimo al inicio de temporada. También sirven para dar minutos a flamantes fichajes o a jugadores que vuelven tras lesión. Esto es el caso de un crack del FC Barcelona.
Además del triunfo, la gran noticia fue la vuelta de Alejandro Balde a los terrenos de juego. El crack azulgrana entró en el minuto 71 y anotó uno de los penaltis del Barça para llevarse el encuentro en la tanda. El futbolista reapareció tras seis meses de inactividad.
Flick quiere repetir la fórmula
Tras caer lesionado en enero por un desgarro del tendón, el lateral azulgrana dijo adiós a la pasada campaña de forma prematura. Tuvo que ser operado en febrero por el doctor finlandés Lasse Lempainen, un especialista en intervenciones musculares. Previo a la lesión, el internacional por España ofreció un gran rendimiento en la temporada 2022-2023, en la que los culés alzaron la Liga. Balde explotó a las órdenes de Xavi y dio muestras de ser un lateral inteligente, con llegada a línea de fondo y grandes dotes físicas.
En el periplo de Hansi Flick como entrenador del Bayern de Múnich, el lateral canadiense Alphonso Davies se erigió como uno de los mejores laterales de planeta. De la mano del técnico alemán, Davies brilló y fue uno de los principales bastiones del conjunto muniqués, tanto en ataque como en defensa. Ahora con Balde, un lateral de perfil similar al crack del conjunto alemán, Flick buscará repetir la fórmula que tanto éxitos le proporcionó en su anterior club.