El pesimismo crece en el FC Barcelona respecto a Nico Williams. La gran apuesta del presidente Joan Laporta para el mercado de fichajes veraniego se plantea seriamente su continuidad en el Athletic Club. La influencia de su hermano Iñaki y el resto de familiares, ha disuadido a la estrella de los leones, que duda en dar el salto al Barça. En esa tesitura, Deco, director del área de fútbol azulgrana, ha enviado una nueva propuesta suculenta para su plan B: Dani Olmo.
Según desvela el periodista Ivan San Antonio, el club catalán ha mejorado la primera oferta remitida al Red Bull Leipzig por el canterano barcelonista. La entidad catalana ha presentado otra proposición a razón de unos 50 millones de euros fijos más 15 en variables. El mediapunta de la selección española desea regresar a can Barça o, en su defecto, poner rumbo a la Premier League. En tanto, Mikel Merino, también en la lista de Deco, se ha hartado de esperar un movimiento. Fabrizio Romano informa que el mediocentro está cerca de un acuerdo en términos personales con el Arsenal.
Ofensiva por Dani Olmo
Por partes. La ofensiva del Barça por Olmo obedece al pesimismo con Nico Williams. La indecisión del galgo de la selección española se encamina más bien hacia otro año en San Mamés. Incluso la institución presidida por Jon Uriarte ya le habría ofrecido la renovación, con otro aumento salarial y la consecuente subida de cláusula a los 100 kilos.
El tiempo apremia, pues el conjunto entrenado por Hansi Flick comienza su andadura en la Liga el próximo 17 de agosto. Hasta la fecha, solo se ha anunciado el fichaje de Pau Víctor. Por ello, Deco ha puesto la directa por un jugador que, a diferencia de su compañero de selección, solo piensa en vestir de azulgrana.
Merino, al Arsenal
El principal problema reside en la prioridad que Laporta, Deco y Flick han concedido a la búsqueda de un nuevo extremo izquierdo. El órdago de mercado ha degenerado en un quebradero de cabeza. La cúpula del área deportiva ha perdido un tiempo de oro mientras ha descuidado su otro gran objetivo: un pivote.
Mikel Merino destaca como la opción low-cost para apuntalar el mediocentro. Sin embargo, el FC Barcelona no ha realizado ningún movimiento en firme por el centrocampista navarro más allá de trasladarle su interés. El Arsenal de Mikel Arteta ha aprovechado ese titubeo y ya ha encarrilado un acuerdo con el futbolista de 28 años. Las conversaciones con la Real Sociedad rondan los 30 millones de euros. A falta de salidas, y con la atención puesta en Nico y Olmo, todo apunta a que el Barça dejará escapar otro pivote.
Noticias relacionadas
- Las dudas de Nico Williams salvan a un futbolista del Barça
- La afición del Barça pierde la paciencia con Deco: "Su dimisión me va a parecer poco"
- El Barça no fichará (de momento) a un mediocentro: Hansi Flick tiene la solución
- La nueva oferta del Athletic Club a Nico Williams que deja a Laporta fuera de combate
- Laporta y Deco juegan con fuego: guerra de intereses con Jorge Mendes por dos fichajes