El sueño de fichar a Nico Williams se desvanece en el Barça. Su contratación no está descartado, pero Deco, director de fútbol azulgrana, sabe que el futbolista duda por las presiones que recibe del Athletic y de su familia, partidaria de que siga en Bilbao. Joan Laporta, presidente barcelonista, espera noticias. Igual que Hansi Flick. Y, también, Raphinha.

El futuro de Raphinha no está escrito. Sigue abierto. Fichado hace dos años, tras pagar el Barça 58 millones de euros fijos y 7 en variables al Leeds, su rendimiento ha sido positivo, aunque algo irregular. En dos años, el delantero brasileño ha participado en 87 partidos en los que ha marcado 20 goles y ha dado 25 asistencias.

Las ofertas de Raphinha

Raphinha, oficialmente, insiste en su deseo de seguir en el Barça, aunque tiene algunas ofertas de Arabia Saudí y la Premier. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros, pero el club azulgrana no se plantearía su venta por menos de 70 millones de euros.

Flick valora la intensidad de Raphinha. Su potencia. Su capacidad de sacrificio. Considera que está totalmente capacitado para jugar en el Barça, pero daría luz venta a su venta para fichar a Nico Williams. El problema es que el fichaje del delantero del Athletic se complica día tras día. En San Mamés está convencidos de que seguirá un año más en Bilbao. Como mínimo.

Pendientes de Nico

El Barça está dispuesto a pagar los 58 millones de su cláusula de rescisión. También asume que cobrará más que en el Athletic, pero no quiere romper la actual escala salarial por un futbolista con mucho talento, desparpajo y futuro, pero que no es un crack de primer nivel. Y si finalmente sigue en el Athletic, Raphinha tiene muchas más opciones de seguir en el Barça, porque ambos son vasos comunicantes.

Raphinha, durante un partido con la selección de Brasil EFE

Deco, paralelamente, también acelera por Dani Olmo, pero el delantero del Red Bull Leipzig es mucho más polivalente que Nico. 

Noticias relacionadas