Marc Casadó es el Joshua Kimmich del Barça. O al menos así se lo hacen saber sus compañeros del primer equipo, especialmente porque decidieron darle como ápodo el nombre del centrocampista del Bayern Múnich. La presión de las comparativas no parece afectar al canterano azulgrana, que ha logrado causar una gran impresión en el debut del FC Barcelona de la gira por Estados Unidos contra el Manchester City.
El centrocampista culé atendió a los medios de comunicación en la previa del siguiente partido ante el Real Madrid en Nueva York. Entre las preguntas hablaron acerca de las similitudes con Kimmich, pero también de su conexión con el nuevo entrenador del Barça. En este sentido, Casadó no ha dado en lanzar sendos elogios a Hansi Flick y paralelamente dar un palo disimulado a Xavi Hernández.
Los elogios a Flick
"Hansi Flick un entrenador muy cercano, notamos su confianza desde el primer día. Se comunica bastante con nosotros. Se nota que es un entrenador muy bueno, trabajamos muy bien tácticamente y también físicamente. Creo que se está notando una mejora", ha explicado Casadó sobre sus impresiones de las primeras semanas de la pretemporada.
Es un disimulado palo del canterano a Xavi Hernández, teniendo en cuenta que es otro jugador que refuerza el hecho de los planes para mejorar el apartado físico del Barça con el staff técnico de Hansi Flick. El primer equipo estuvo a un nivel sobresaliente en el amistoso contra el City, a pesar de tener menos rodaje que los dirigidos por Pep Guardiola.
Las similitudes con Kimmich
"Me dicen que me parezco un poco físicamente y como también jugué de lateral la temporada pasada. Es una broma dentro del vestuario, lo pusieron en las redes y mira", ha continuado el canterano sobre las comparativas con un Kimmich que ha estado en la órbita del Barça en el último año.
Casadó sabe que las similitudes con Kimmich, que también fue dirigido por Hansi Flick, no es lo único que va a necesitar para asentarse en el primer equipo: "Dar el 100% en los entrenamientos y en los partidos. Me estoy dejando la piel. Estoy trabajando para demostrar que tengo ganas y calidad suficiente para jugar aquí".