El primer equipo del FC Barcelona está dividido en dos bloques. Por una parte están los futbolistas que fueron convocados por Hansi Flick para la gira en Estados Unidos, mientras que en el otro lado están aquellos jugadores que se quedaron en territorio español para descansar o superar sus respectivas lesiones, como es el caso de Gavi y Ronald Araujo. Los dos cracks azulgranas han mostrado su compromiso para regresar en las mejores condiciones a los terrenos de juego, a diferencia de un capitán al que le llueven críticas en las redes sociales.
Esto corresponde a Frenkie de Jong, que no pudo viajar con el Barça por su persistente lesión en el tobillo derecho. Pero a diferencia de Araujo y Gavi, el centrocampista se ha visto menos tiempo en el gimnasio haciendo los respectivos ejercicios de recuperación. Prueba de ello es que el neerlandés fue visto en los últimos días del mes de julio en unas lujosas vacaciones en Ibiza junto a su pareja, Mikky Kiemeney.
Vacaciones polémicas
Es el segundo viaje de verano que Frenkie de Jong hace a Ibiza. Ya había estado allí a finales del mes de junio como parte de las respectivas vacaciones del club azulgrana. Pero ha decidido volver aprovechando que Hansi Flick --y la mayoría de los jugadores-- están lejos de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esa decisión le ha costado al capitán azulgrana muchas críticas del barcelonismo en Twitter.
"Se está pegando unas vacaciones de época", "no tiene tobillo y gana mucha pasta", "nos está utilizando para ganar pasta sin hacer nada" y "lleva cinco años de vacaciones", son algunos de los mensajes que aparecen en la red social. El descontento de la afición es palpable, sobre todo por ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
Incertidumbre total
Frenkie de Jong, fichado en 2019 por 86 millones de euros, tiene contrato hasta el 30 de junio. Los altos mandos del club intentaron su venta hace un par de años, pero el centrocampista hizo oídos sordos a las ofertas tentadoras de la Premier League. También optaron por renovar su contrato, pero los avances en las negociaciones no han llegado a buen puerto.
Existe temor en el FC Barcelona de que Frenkie de Jong decida irse en 2026 sin dejar ni un solo euro en las arcas azulgranas. Su poca predisposición a sentarse a negociar una renovación --con un salario más bajo-- supone un dolor de cabeza para la directiva de Joan Laporta. Diferentes situaciones que también han provocado que el barcelonismo empiece a perder la paciencia con el jugador.