El Barça y el Manchester City se han enfrentadoen un amistoso en Orlando. El partido se ha saldado con victoria culé (2-2, 4-1 en la tanda de penaltis). Con numerosas ausencias en ambos equipos, el encuentro ha estado marcado por el choque entre dos maestros en los banquillos: Hansi Flick y el exazulgrana Pep Guardiola.

Tras el pitido final, ambos entrenadores han sido vistos conversando de forma amigable y se han despedido con un abrazo. Ambos técnicos ya preparan sus siguientes encuentros en la gira por Estados Unidos. El Barça se medirá al AC Milan y el City se enfrentará al Real Madrid.

Han logrado lo nunca visto

Ambos entrenadores pueden presumir de haber levantado los seis títulos posibles en un año. Guardiola se alzó con el 'sextete' en el año 2009 con el conjunto azulgrana, mientras que Hansi Flick lo logró con el Bayern de Múnich en 2020, el año de la pandemia. A pesar de que el periplo de Guardiola con el Barça tuvo mayor recorrido, el club muniqués de Flick es considerado uno de los equipos más dominantes de los últimos años, especialmente en la parcela física.

En sus primeras semanas como técnico azulgrana, y recientemente presentado, Hansi Flick ya se ha declarado un enamorado del estilo Barça, impulsado por Johann Cruyff y perfeccionado por Guardiola. Mantuvieron una conversación que resultó ser determinante para la llegada de Flick a Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta se encomienda al técnico teutón para devolver al Barça a lo más alto.

Reencuentro de viejos conocidos

En el duelo entre Barça y City, ha habido un encuentro entre el entrenador 'citizen' y dos futbolistas que fueron entrenados por Pep: Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski. 'Gundo' llegó al club mancuniano de la mano del técnico de Santpedor en 2016 procedente del Borussia Dortmund, y juntos lo han ganado todo. El periplo del centrocampista alemán en el club 'sky blue' culminó con la primera Champions League de la historia del Manchester City. Fue la primera Copa de Europa en la carrera del teutón y la primera del entrenador catalán fuera del Barça.

Por otro lado, Lewandowski y Guardiola coincidieron durante tres exitosos años en Múnich. No obstante, el 'pero' que se le puso a Pep en su estancia en el club muniqués fue no ganar la Champions. A nivel individual, 'Lewy' realizó grandes campañas bajo las órdenes del catalán, pero aquel Bayern chocó contra el Real Madrid en 2014, el Barça de Luis Enrique en 2015 y con el Atlético de Madrid en 2016.

Noticias relacionadas