Hansi Flick toma nota de los futbolistas del FC Barcelona en los primeros días de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Con muchos jugadores ausentes por lesión, como es el caso de Ronald Araujo, el entrenador azulgrana ha tenido que confiar en los canteranos y en varios nombres que apuntan a ser ventas de verano. Sin embargo, el inesperado rendimiento de un descarte provoca dudas en el técnico alemán.
Según la información de Tot Costa, Flick ha estado impresionado con el nivel mostrado por Clement Lenglet en las primeras semanas de pretemporada. La citada fuente explica que la grave lesión de Araujo implica que el central francés va a ser clave en los próximos encuentros, donde podría terminar ganándose la confianza de su nuevo entrenador.
Una venta sonada
El culebrón de verano con Lenglet es uno bastante sonado en el barcelonismo. Fichado del Sevilla en 2018 por 35 millones de euros, el futbolista fue perdiendo terreno en el FC Barcelona por su irregular rendimiento. El año pasado se fue cedido al Aston Villa, donde tampoco pudo asentarse. El plan de los altos mandos es que el zaguero zurdo salga traspasado en el actual mercado, teniendo en cuenta que representa un gasto salarial de 16 millones de euros brutos.
En las recientes semanas han salido informaciones de Arabia Saudí como un potencial destino para Lenglet. Pero el futbolista se mantiene firme en su deseo de seguir jugando en club europeo. Esa situación es lo que ha provocado que su salida todavía no sea una realidad, aunque el actual elogio de Hansi Flick podría significar un gran cambio en los planes de mercado del Barça.
La gira como ventana
Los futbolistas del Barça van a tener la oportunidad de aprovechar la gira de amistosos como una ventana para sus planes de futuro. Hay que recordar que el club se enfrenta al Manchester City en Orlando el 30 de julio, al Real Madrid en Nueva Jersey el 3 de agosto y, por último, al AC Milan en la ciudad de Baltimore el 6 de agosto.
Ya sea para quedarse en el primer equipo o salir traspasado a un rival europeo, Lenglet está ante la oportunidad de dar su máximo esfuerzo en los tres amistosos de verano. De momento se espera que tenga protagonismo ante las numerosas bajas de la línea defensiva.