El FC Barcelona tiene como objetivo encontrar a un nuevo mediocentro. Es una posición que demanda el primer equipo desde el año pasado, teniendo en cuenta la irregularidad de Oriol Romeu. En el actual mercado de verano suenan los nombres de Joshua Kimmich y Mikel Merino como los grandes candidatos a reforzar al conjunto de Hansi Flick. Sin embargo, en el horizonte de la entidad también aparece un potencial fichaje como AD Barça por valor de 30 millones de euros.
Ese candidato que encajaría como anillo al dedo del primer equipo es Nico González. El canterano, que se fue al Oporto el verano de 2023, vuelve a aparecer en la órbita del Barça. El motivo es su excepcional rendimiento en la pretemporada, donde ha sido capaz de anotar cuatro goles en cuatro partidos disputados. El nivel mostrado por el centrocampista no ha pasado desapercibido para los altos mandos del club azulgrana, sobre todo por tener la posibilidad de activar la cláusula de recompra.
La cláusula de Nico
En el traspaso de Nico al Oporto por 8,5 millones de euros, el Barça se reservó una cláusula de recompra por 30 millones. El único problema es que solamente es vigente hasta mediados de 2025. El centrocampista no espera novedades a corto plazo, teniendo en cuenta que su plan es asentarse definitivamente en el equipo portugués. En el anterior curso no pudo ser un titular indiscutible, pero fue capaz de cerrar con buenas sensaciones.
Nico González, en su primer año con el Oporto, sumó dos goles y tres asistencias en 39 partidos disputados. La adaptación lejos del Barça no fue fácil para el canterano, pero en la temporada 2024-25 espera reivindicarse. La directiva de Joan Laporta se mantiene atenta esa situación, especialmente por la necesidad de encontrar a un mediocentro de nivel para el futuro.
Goleador en verano
El partido más sobresaliente de Nico en la pretemporada ha sido contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, donde pudo agitar las redes con dos goles. Esa demostración goleadora también estuvo presente en los amistosos contra el Austria Wien y ante el Al-Arabi con un tanto en cada compromiso. Es la versión más dominante del canterano azulgrana en los metros finales.