Hansi Flick quiere un Barça con más gol y está dispuesto a hacer varios movimientos en la delantera. El técnico alemán ha pedido los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, y es consciente de que deberá sacrificar, al menos, a dos futbolistas. De momento, el club ya ha recibido cuatro ofertas por Vitor Roque.
Vitor Roque llegó al Barça el pasado enero. Su fichaje fue muy celebrado en el club, que abonó 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, comisiones al margen, al Athletico Paranaense. Con Xavi Hernández de entrenador, sin embargo, no tuvo el protagonismo esperado y fue más titular que suplente.
La opinión de Xavi
Xavi aseguró que Vitor Roque todavía estaba verde para jugar en el Barça. Destacó que es un jugador muy rápido, pero con poca capacidad para asociarse con sus compañeros. Es un futbolista de área que se sintió incómodo cuando el técnico de Terrassa apostó por él como extremo. Tiene velocidad pero no desborde.
Flick, de momento, no se ha pronunciado públicamente sobre Vitor Roque, pero ha dado luz verde a una cesión o un traspaso a cambio de Williams u Olmo. Y el Barça, de momento, ya ha recibido cuatro propuestas.
Las ofertas por Vitor Roque
El Corinthians brasileño sondeó una posible cesión, pero el Barça no aceptó sus condiciones. El club es más partidario de una venta, opción que sí asumen el Oporto, el Al-Hilal y la Lazio.
El Oporto ya ha comunicado al Barça que quiere a Vitor Roque como cedido, aunque aceptaría una opción de compra obligatoria por 30 millones de euros. La Lazio, en cambio, está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista brasileño.
El Al-Hilal, mientras, podría ofrecer 40 millones de euros por Vitor Roque, quien, de momento, insiste en su voluntad de quedarse en el Barça. El club, en cambio, busca una venta que le permite activar la rueda de los fichajes.