El Barça sigue sin mover ficha. Sin fichar. Condicionado por su delicada economía y una masa salarial excedida, Joan Laporta y Deco deberán ser muy selectivos en verano. A la espera de alguna venta importante, el presidente y el director de fútbol priorizan la contratación de uno o dos delanteros, con el visto bueno de Hansi Flick, a quien no parece obsesionarle tanto la contratación de un mediocentro.
Flick deberá tomar muchas decisiones en Estados Unidos, donde podrá observar y valorar a muchos futbolistas. El técnico alemán, como desveló en su presentación oficial, quiere un Barça con más pegada. Con más gol. Y espera a Nico Williams o a Dani Olmo. A poder ser, a ambos.
Dos extremos rápidos
El nuevo entrenador del Barça quiere que el equipo tenga dos extremos muy rápidos. Quiere a Lamine Yamal por la derecha y a Nico Williams por la izquierda. Dani Olmo, mientras, podría jugar como falso delantero centro o como mediapunta.
El fichaje de un mediocentro, en cambio, podría aparcarse hasta enero. Para empezar, Flick ha pedido que Oriol Romeu se quede. O, como mínimo, que haga la pretemporada con el primer equipo. Quiere darle una oportunidad y valora que es un futbolista muy físico.
Casadó y Bernal
Flick, no obstante, parece estar mucho más entusiasmado con el ascenso de Marc Casadó y Marc Bernal. El primero es un jugador más posicional. Es un mediocentro al uso que la pasada temporada fue un jugador imprescindible para Deco. Xavi Hernández, en cambio, apenas contó con él. Casadó tiene 20 años.
Marc Bernal tiene 17 años. Es un jugador más físico que Casadó y puede jugar como mediocentro y como interior. Tiene más recorrido y también gusta mucho a Flick, partidario de fichar únicamente a jugadores que marquen la diferencia. Por eso, Mikel Merino no es ahora un asunto urgente. Tal vez lo sea en enero, pero el Barça busca ahora gol.