El Barça quiere a Nico Williams y el futbolista que soñaba con jugar en el equipo azulgrana tiene ahora muchas dudas. El Athletic presiona al delantero internacional para que, como mínimo, siga un año más en San Mamés, recordándole que la final de la UEFA League se disputará este año en Bilbao. La familia también prefiere que se quede en el Athletic y la respuesta del club azulgrana ha sido clara: no le esperarán otro año.
El fichaje de Nico Williams ilusiona a la afición culé y a Laporta. El presidente necesita un golpe de efecto tras un año decepcionante y la contratación del delantero internacional es prioritaria para él. Laporta pensaba que lo tenía todo atado y bien atado, pero la realidad no parece ser tan favorable.
Las condiciones del Athletic
El Barça sabe que el Athletic no negociará. Ni el precio ni la fórmula de pago. No aceptará menos dinero ni plazos. Solo 58 millones al contado. Nico Williams solo cambiará Bilbao por Barcelona si deposita el dinero de cláusula de rescisión. En teoría ya tiene un acuerdo verbal con el club azulgrana.
Deco, director de fútbol del Barça, también trabaja en el fichaje de Dani Olmo. El delantero de Terrassa es más polivalente que Nico Williams. No tiene su explosividad ni su velocidad, pero también tiene gol. Y su precio es similar: 60 millones de euros.
Las ofertas a Dani Olmo
El máximo ejecutivo deportivo del Barça ya se ha reunido dos veces con el representante de Dani Olmo, que también ha sido tentado por el Bayern de Múnich y el Manchester City.
Hoy, el fichaje de Olmo parece más factible que el de Williams. Sus dudas preocupan en el Barça, quien ya ha comunicado al futbolista que no le esperará. Lo mismo dijo Florentino Pérez de Kylian Mbappé hace dos años y el delantero francés es, hoy, la gran sensación del Real Madrid.