El optimismo con el que el FC Barcelona afrontaba el mercado de verano empieza a decaer. Casi un mes ha pasado desde el inicio de la ventana de traspasos, donde la directiva de Joan Laporta apenas ha cerrado el fichaje de Pau Víctor para el primer equipo. En la hoja de ruta del club se mantiene la insistencia por la incorporación de Dani Olmo y Nico Williams, dos jugadores de perfil ofensivo que dejan de lado una posición que ha demandado la plantilla azulgrana desde 2023.
Aunque los fichajes de Olmo y Williams dan un salto de calidad al ataque, lo cierto es que Hansi Flick se enfrenta a un gran problema por el hecho de dejarse de lado la incorporación de un mediocentro. Es el mismo error que cometió Deco en los mercados de verano e invierno del anterior curso, donde prefirió apostar por el traspaso de Vitor Roque al pivote que tanto necesitaba Xavi Hernández.
El problema persiste
Un año después, el director deportivo del FC Barcelona mantiene el mismo orden de prioridades. El puesto de mediocentro es un objetivo del club, pero no tan importante como los fichajes de los dos futbolistas ofensivos. Los esfuerzos económicos del Barça pasan por reforzar aún más el frente de ataque, teniendo en cuenta que Nico cuesta 58 millones de euros por su cláusula de rescisión y Dani Olmo solo saldrá del RB Leipzig si la propuesta alcanza los 60 millones.
Casi 120 millones en dos fichajes para potenciar el ataque. En cambio, el mediocentro no recibe el mismo mimo de Deco en el mercado de verano. A pesar de ser una posición clave en la idea de juego del Barça, la realidad es que los altos mandos no están dispuestos a pagar mucho dinero por Joshua Kimmich o Mikel Merino, los dos candidatos que han sonado en las últimas semanas.
La alternativa de Flick
El plan B de Hansi Flick, en caso de no llegar ningún refuerzo para la medular, es dar continuidad a la apuesta de Oriol Romeu. El entrenador alemán quiere darle una oportunidad y valora que es un futbolista muy físico. De momento, la gira de amistosos en Estados Unidos será el principal termómetro para conocer el nivel actual del experimentado mediocentro.
Las otras opciones son la de la Masía: Marc Casadó y Marc Bernal. El primero se asemeja a Kimmich por su polivalencia y capacidad para gestionar el juego del equipo en campo rival; mientras que el segundo es un perfil más físico y de mayor recorrido, debido a que también puede jugar como interior.